Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Otro día tranquilo antes de la reunión del FOMC?

10 de diciembre de 2019

- El EURUSD cotiza sin apenas cambios a la espera de la encuesta ZEW

- El EURGBP cae por debajo de 0.84 por primera vez desde mediados de 2017

- El MXN al alza ante la mejora de las perspectivas de aprobación del T-MEC

- El CLP parece tocar techo tras el repunte derivado de la intervención

El lunes resultó ser un día de transición para los mercados de divisas del G10 con un flujo de noticias limitado y la mayoría de cruces cotizando en rangos mientras los inversores permanecían a la espera de los acontecimientos clave de la semana. El EURUSD cerró la sesión prácticamente sin cambios tras el retroceso registrado el viernes gracias a la sorpresa al alza de los datos de empleo estadounidenses. La decisión de la reunión del FOMC de mañana, junto con la reunión del BCE y las elecciones generales del Reino Unido el jueves, serán los acontecimientos que determinarán la evolución a corto plazo de las principales divisas.

A su vez, los movimientos de precios de hoy no deberían traer grandes sorpresas. El acuerdo de "Fase 1" entre EE. UU. y China continúa atrayendo atención, mientras parece que EE. UU. no impondrá aranceles adicionales el 15 de diciembre. A este respecto, el Secretario de Agricultura estadounidense Perdue hizo las siguientes declaraciones ayer: "el 15 diciembre vence el plazo límite para la imposición de otro tramo de aranceles, no creo que vayan a implementarse”.

Antes de la apertura de mercados en Europa, los datos de la producción industrial de Francia en octubre han superado las expectativas del mercado (+0,4% m/m vs. +0,2% estimado por el consenso), dando un cierto alivio al EUR después de las malas cifras de la producción industrial y los pedidos de fábrica que se publicaron en Alemania la pasada semana. Ahora, la atención pasa a centrarse en la publicación de la encuesta ZEW, que podría resultar de poca ayuda incluso si se confirma la mejoría observada en noviembre.

La GBP consolida sus ganancias recientes a dos días de las elecciones

Los movimientos de precios fueron limitados en los cruces de la GBP en una jornada sin acontecimientos destacados en la agenda. Tras romper levemente por debajo de 0,84 ayer, el EURGBP se ha mantenido ligeramente por encima de este soporte clave. A tan solo dos días de las elecciones, los inversores deberían ser cautos en sus previsiones de ganancias adicionales en la divisa. De hecho, desde el comienzo de la campaña, los sondeos han predicho una mayoría de los Conservadores, y la GBP ha seguido subiendo cada vez que una nueva encuesta apuntaba una mayoría holgada. La principal pregunta sigue siendo cuánto potencial alcista le queda a la divisa en caso de que Boris Johnson salga ratificado como primer ministro. Antes de la votación, los datos macro que se publicarán hoy –entre ellos las cifras de la producción industrial y manufacturera de octubre– atraerán algo de atención, ya que las incertidumbres derivadas de las elecciones generales ha contribuido a aumentar la permanente preocupación de que el Brexit deje las fábricas británicas en modo de espera.

La inflación china sorprende al alza

En lo que respecta a otros cruces del G5, el USDJPY cotiza sin apenas cambios en un nivel próximo a 108,50 pese a que los futuros sobre renta variable registran pérdidas.

Entretanto, el EURCHF ha prolongado su corrección de la pasada semana mientras los inversores especulan con la posibilidad de una postura menos dovish por parte del SNB. En nuestra opinión, el banco central mantendrá su política monetaria y su postura invariables y se atendrá a sus amenazas de continuar interviniendo en el mercado de divisas si es necesario para evitar una apreciación adicional del CHF. 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.