Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevos retrocesos en la sesión de ayer en Wall Street

11 de septiembre de 2020

El rebote en los mercados estadounidenses de renta variable fue efímero con nuevos retrocesos en la sesión de ayer en Wall Street, ante el frenazo en la recuperación del empleo, la falta de acuerdo político para extender las ayudas vinculadas a la pandemia del coronavirus y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Las bolsas estadounidenses cerraron cerca de los mínimos de la sesión, con caídas cercanas al -2% y peor evolución relativa de los sectores petrolífero y tecnológico. Destacaron las bajadas del Nasdaq 100 (-2,12%), seguidas del S&P 500 (-1,76%) y del Dow Jones (-1,45%). En Europa, por su parte, las caídas fueron mucho más modestas, inferiores al -0,5% en promedio y con un perfil sectorial bastante cíclico. La bolsa italiana fue la ganadora de la sesión europea de ayer siendo el FTSE Mib (+0,35%) el único índice entre sus comparables que consiguió cerrar en números verdes.

En cuanto a los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos estadounidenses retrocedieron moderadamente, mientras que repuntaron las de los bonos alemanes. Al mismo tiempo, las primas de riesgo periféricas volvieron a estrecharse en la jornada de ayer. El euro se mantuvo en los 1,18 dólares y vivió una sesión muy volátil, marcada por la reunión del BCE. El crudo Brent por su parte, volvió a mostrar debilidad y se quedó a las puertas de perder la referencia de los 40 dólares por barril.

Respecto a la agenda macroeconómica europea, la atención estuvo centrada en la reunión del BCE, que se saldó sin cambios de política monetaria, según lo previsto. La institución comunicó que valorará detenidamente la nueva información, incluyendo las dinámicas en el tipo de cambio y que ajustará sus políticas en caso de que fuera necesario. La referencia a la fortaleza del euro no fue lo suficientemente clara como para inducir a los inversores a pensar que estamos cerca de la tolerancia máxima del BCE respecto de la apreciación de la divisa comunitaria. Tampoco se dieron indicios de extensión del programa PEPP por el momento.

En Estados Unidos, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo se mantuvieron estables en las 884.000 peticiones de la semana pasada, decepcionando las previsiones del mercado, que había estimado un total de 850.000 solicitudes.

Los mercados de renta variable asiáticos están mostrando una sorprendente fortaleza, habida cuenta del fuerte retroceso de las bolsas estadounidenses en la sesión de ayer y cotizan con alzas moderadas en promedio,  destacando los repuntes cercanos al 1% en los mercados de Japón y Hong Kong.

La sesión de hoy cuenta con una interesante batería de datos macroeconómicos. En Europa se publica el PIB y la producción industrial de julio en Reino Unido, la lectura final del IPC de agosto en Alemania, la producción industrial de España del mes de julio y  la estimación final del IPC de agosto también en España. En EE.UU., estaremos atentos al dato del IPC de agosto.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.