Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevos máximos históricos en Wall Street

25 de noviembre de 2020

Los mercados de renta variable globales se dirigen hacia el mes de noviembre más alcista de su historia, a medida que el optimismo sobre las vacunas contra la COVID-19 se extiende, permitiendo el mejor comportamiento de los sectores más cíclicos de la economía. En Estados Unidos, las bolsas cerraron con nuevos máximos históricos y los 30.000 puntos del Dow Jones de Industriales (+1,54%), después de que se clarificase la sucesión al frente de la Casa Blanca, con el comienzo formal de la transición de poderes. Además, el posible nombramiento de Janet Yellen como Secretaria del Tesoro gustó a los inversores, que se lanzaron a comprar activos de renta variable. El ranking sectorial fue el mismo que en los últimos días, con el sector petrolífero en cabeza, seguido del financiero y materias primas. El Nasdaq 100 (1,46%) y el S&P 500 (1,62%) también cerraron con ganancias similares.

En Europa, las bolsas también cerraron con alzas significativas, superiores al 1% en promedio, con mejor comportamiento relativo de los mercados periféricos, con el Ibex35 (+2,03%) y el FTSE Mib (+2,04%) superando el 2% de revalorización. Destacaron dos hitos importantes, los 8.000 puntos del Ibex 35 y la entrada del Dax alemán en rentabilidades anuales positivas.

En los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Alemania como en Estados Unidos y volvieron a estrecharse las primas de riesgo periféricas. El euro se apreció en su cruce contra la divisa estadounidense y se acercó al nivel de los 1,19 dólares. El crudo Brent por su parte, continúa en su imparable tendencia alcista y ya se acerca a la cota de los 48 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la encuesta IFO de sentimiento empresarial en Alemania superó las previsiones del consenso. El componente de expectativas se debilitó, mientras que el de situación actual quedo por encima de lo previsto por el mercado. También en Alemania, se revisó al alza el PIB del tercer trimestre, hasta niveles del 8,5% trimestral, tres décimas por encima de la lectura preliminar.

En Estados Unidos, los precios de la vivienda experimentaron en septiembre una subida del 1.7%, más del doble de lo esperado. Por otra parte, la confianza del consumidor de noviembre, medida por el Conference Board, se debilitó más de lo previsto al igual que el índice manufacturero de Richmond que salió por debajo de las previsiones, con una lectura de 15 puntos.

Hoy tenemos por delante una sesión de gran relevancia  macroeconómica, con Estados  Unidos adelantando la publicación de todos los datos semanales, por el festivo de Acción de Gracias. En Europa estaremos atentos al índice de precios de producción de octubre en España.  En EE.UU., verán la luz las solicitudes de subsidios por desempleo, los inventarios mayoristas de octubre, la segunda lectura del PIB del tercer trimestre,  los pedidos de bienes duraderos de octubre y la cifra de ingresos y gastos personales de octubre. Además se anuncia la lectura final de la confianza del consumidor de noviembre, medida por la Universidad de Michigan y las ventas de viviendas nuevas de octubre. Hoy también estaremos atentos a las Actas de la última reunión de la Reserva Federal.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.