Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevo repunte en los tipos de interés reales

19 de febrero de 2021

Un nuevo repunte en los tipos de interés reales volvió a desencadenar la incertidumbre entre los inversores, que intensificaron las ventas de renta variable en la sesión de ayer. En Estados Unidos, unos datos de desempleo peores de lo esperado recordaron al mercado la fragilidad de la recuperación económica y las bolsas del país terminaron retrocediendo de forma moderada y mostrando un comportamiento sectorial defensivo. Os principales índices de Wall Street cerraban la jornada con pérdidas similares: Dow Jones (-0,38%), S&P500 (-0,44%) y Nasdaq (-0,45%).

En Europa, las caídas bursátiles fueron de la misma magnitud, aunque algo más intensas en la periferia y con un comportamiento sectorial también bastante defensivo.  Destacaron las caídas del Ibex 35 (-0,80%),  FTSE Mib (-1,11%) y del FTSE 100 (-1,40%).

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que las primas de riesgo periféricas volvieron a ampliarse. El euro recuperó terreno frente a la divisa estadounidense, aunque se mantuvo por debajo de los 1,21 dólares. El crudo Brent, por su parte, perdió la cota de los 64 dólares por barril, a medida que fueron reabriendo las instalaciones petrolíferas del sur de Estados Unidos.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza del consumidor de febrero en la eurozona registró una lectura de -14,8 puntos, marginalmente por encima de lo esperado por el consenso y mejorando también los -15,5 puntos del mes de enero.

En Estados Unidos, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo alcanzaron un total de 861.000 peticiones, muy por encima de las 773.000 que había previsto el mercado. En otro orden de cosas, el índice de precios de importación de enero mostró un crecimiento interanual del 0,9%, frente al 0,4% que habían previsto los analistas. En el mundo inmobiliario, las construcciones iniciales de viviendas cayeron con mucha fuerza en el mes de enero, al registrarse un retroceso del -6,0% mensual, frente al -0,5% pronosticado por los analistas. Por el contrario, los permisos de construcción se dispararon un 10,4%, en marcado contraste con la caída del -1,4% que hablan esperado los expertos. Para terminar, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia alcanzo un registro de 23,1 puntos, frente a los 20,0 que se habían estimado.

En Japón, el IPC de enero ha mostrado un retroceso interanual del -0,6%, una décima por encima de lo esperado por el consenso. Por su parte, el PMI compuesto preliminar de febrero en el país nipón ha pasado de los 47,1 a los 47,6 puntos, gracias a un mejor dato en el componente manufacturero. Por el contrario, el PMI de servicios se ha debilitado de forma adicional respecto del mes de enero.

Tenemos por delante una interesante sesión macroeconómica. En Europa se publican las ventas minoristas de enero en Reino Unido, el índice de precios de producción de enero en Alemania, el IPC final de enero en Francia, el PMI compuesto preliminar de febrero en Francia, el PMI compuesto preliminar de febrero en Alemania, la balanza comercial de diciembre en España, el PMI compuesto preliminar de febrero en la eurozona,  el PMI compuesto preliminar de febrero en Reino Unido y la lectura fina l del IPC armonizado de enero en Italia.  En EE.UU., se anuncia el PMI compuesto de febrero y las ventas de viviendas de segunda mano de enero.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.