Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevo máximo del S&P 500 impulsado por los datos macro y los estímulos fiscales

30 de abril de 2021

El fuerte crecimiento experimentado en el primer trimestre por la economía estadounidense, del 6,4% en tasa interanual, impulsó al índice S&P 500 (+0,68%) a nuevos máximos históricos, aunque la jornada no estuvo exenta de volatilidad. Los sectores cíclicos volvieron a tirar del mercado, mientras que los sectores sanitario y tecnológico ocuparon las últimas posiciones de la clasificación. Tras el cierre del mercado, Amazon (+0,37%) reportó unos beneficios que superaron con claridad las previsiones del consenso, mientras que las cuentas de Twitter (-1,02%) decepcionaron a los analistas. El Dow Jones (+0,71%) acumulaba las mayores ganancias seguido del tecnológico Nasdaq 100 (+0,49%).

En Europa, por su parte, las bolsas tuvieron una sesión que fue a menos y cerró con caídas moderadas, coincidiendo con los mínimos de la sesión estadounidense. De nuevo tenemos que destacar el mejor comportamiento relativo del índice Ibex 35 (+0,27%), que en lo que llevamos de semana ha conseguido superar en cerca de un 3% el rendimiento del Euro Stoxx 50. Los tres únicos sectores que consiguieron cerrar con alzas en el Viejo Continente fueron el de consumo estable, de telecomunicaciones y financiero.

En cuanto a los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos soberanos repuntaron a ambos lados del Atlántico y el rendimiento del bono alemán a 10 años  subió del -0,20% por primera vez desde el estallido de la pandemia de COVID-19, lo que también contribuyó al peor comportamiento de los mercados de renta variable. Por su parte, las primas de riesgo periféricas se mantuvieron bastante estables, aunque siguen mostrando tendencia a ampliarse. El euro continúa sin moverse de la zona de los 1,21 dólares, mientras que el crudo Brent siguió mostrando mucha fortaleza y vuelve a asomarse a la zona de los 70 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC de abril en España sorprendió con un fuerte repunte del 1,2%, lo que deja la tasa interanual en el 2,2%, frente al 1,9% que había previsto el mercado. Se trata de los niveles más altos desde el año 2018. En Alemania, por su parte, la inflación también sorprendió al alza y se situó en el 2,0% interanual, una décima por encima de lo esperado. En otro orden de cosas, la confianza económica de la Comisión Europea se impulsó hasta los 110,3 puntos, muy por encima tanto de los 102,2 que había previsto el consenso de expertos, como de los niveles de confianza pre-COVID.

En Estados Unidos, el PIB del primer trimestre se expandió a una tasa del 6.4% trimestral anualizada, algo por debajo del 6,7% que había previsto el consenso. No obstante, el consumo privado excedió las previsiones, con un repunte del 10,7% y nos alerta de lo que está por venir en el segundo trimestre del año. Por otra parte, las solicitudes de subsidios por desempleo alcanzaron un total de 553.000 peticiones, marginalmente por encima de lo pronosticado por el mercado. Para terminar, las ventas pendientes de viviendas subieron en marzo un 1,9%, frente al 4.4% esperado.

Las bolsas asiáticas cierran el mes de abril con debilidad, afectadas por la legislación antimonopolio en China, que está afectando mucho a las grandes empresas tecnológicas. La bolsa de Hong Kong encabeza los descensos, con una caída cercana al -2%, mientras que el mercado de Taiwán registra una mejor evolución relativa y cotiza plano.

Hemos conocido los PMI de abril en China, que confirman la moderación del crecimiento del gigante asiático. El PMI manufacturero se ha situado en los 51,1 puntos, frente a los 51,8 esperados  por el consenso. El PMI de servicios, por su parte, también ha defraudado las previsiones con una lectura de 54,9 puntos, frente a los 56,1 esperados. Por otra parte, la producción industrial de marzo en Japón ha avanzado un 2,2%, frente a la caída del -2,0% estimada.

Terminamos la semana bursátil y el mes de abril con una nueva sesión de elevado interés macroeconómico. En Europa se publican los PIB el primer trimestre en Francia, España, Alemania, Italia y el conjunto de la eurozona. Se anuncia el IPC preliminar de abril en Francia, las ventas minoristas de marzo en España, el IPC armonizado preliminar de abril en Italia y el IPC preliminar de abril en la eurozona. En Estados Unidos se anuncian los ingresos y gastos personales de marzo y el índice manufacturero de Chicago de abril.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.