Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevo máximo de contagiados desde el inicio de la pandemia en China

28 de noviembre de 2022

Sesión sin grandes movimientos en las bolsas europeas, sin la referencia de la bolsa norteamericana en la jornada del viernes, al igual que sucediese el pasado jueves. En cualquier caso la agenda macroeconómica europea resultó mejor de lo esperado, con un tono mejor de lo pronosticado en las lecturas de crecimiento en Alemania y los precios de producción en España. Esta ligera mejoría de las perspectivas respecto a la inflación y el crecimiento económico en Europa contrastan con la evolución de la economía China. En este sentido, las autoridades de la potencia asiática han registrado el máximo número de contagiados desde el inicio de la pandemia, con Pekín notificando el primer muerto por covid-19 en seis meses. Las restricciones y confinamientos, que tras el XX Congreso del Partido Comunista Chino parecían haberse flexibilizado, ya afectarían a más del 20% del PIB chino, con un 30% adicional en riesgo de ser confinados en las próximas dos semanas. Las autoridades chinas mantienen su política Zero covid ante los informes que calculan el potencial coste de abandonarla. Según Bloomberg, provocaría 363 millones de personas infectadas, 5,8 millones de pacientes en cuidados intensivos y más de 600.000 muertes.

De esta forma, los principales índices de Wall Street cerraban la jornada con signo mixto, destacando el peor desempeño del tecnológico Nasdaq 100 (-0,70%), seguido del S&P 500 (-0,03%) y del Dow Jones (+0,45%), que conseguí cerrar en positivo. En Europa, las bolsas cerraron con mejor desempeño acumulando ligeras ganancias. El selectivo español Ibex 35 (+0,34%) encabezaba la lista de los mientras que el italiano Mib 30 (-0,05%) no lograba escapar de las pérdidas.

En los mercados de deuda, intensa corrección en los precios de los bonos soberanos de la Eurozona tras las declaraciones de Isabel Schnabel, miembro del comité del BCE, que destacó la necesidad de seguir aumentando los tipos hasta niveles más restrictivos. En el mercado de divisas la cotización del cruce euro/dólar se mantuvo bastante estable en el 1,040.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la lectura definitiva del PIB de Alemania del tercer trimestre aumentó un +0,4% intertrimestral, por encima de la primera estimación que señalaba un aumento del +0,3%, apoyado principalmente en el gasto en consumo final de hogares y Gobierno. En términos interanuales, la economía alemana creció un 1,3%. En otro orden de cosas, la confianza del consumidor de Alemania de cara al mes de diciembre medida por el instituto GFK mejoró respecto a la lectura de noviembre hasta los -40,2 puntos, pero por debajo de la mejora pronosticada de los -39,6 puntos.

En Estados Unidos no dispusimos de referencias macroeconómicas de primer orden por la festividad del día de acción de gracias.

La jornada inaugural de la semana en Asia ha estado marcada por los números rojos. El Nikkei de Tokio ha perdido un 0,42%, y las mayores caídas se han concentrado en China. El índice CSI 300 ha perdido un 1,13%, si bien poco antes del cierre rozaba el 2% de descensos.

La jornada arranca en España sin apenas referencias reseñables en el terreno macro, con la excepción de los datos de depósitos del mes de octubre, en una jornada en la que Mapfre empieza a descontar dividendo. Mientras, el BCE publica la masa monetaria M3 en la zona del euro de octubre, así como los préstamos privados en la zona euro y los préstamos a sociedades no financieras. En EEUU vuelve la normalidad tras los parones en Wall Street por las festividades de Acción de Gracias y se conoce el índice manufacturero de la Fed de Dallas de noviembre.

En Europa se publica además el índice de precios de producción de octubre en Alemania, y la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE) celebra el Foro Energía 2022 en el Congreso de los Diputados, donde expertos, industriales y diputados debatirán sobre las fórmulas más apropiadas para lograr que la industria electro intensiva supere la crisis energética. Por otro lado, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, realizará la clausura de honor del XIII Encuentro Financiero. Sector bancario, organizado por KPMG y Expansión.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.