Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevo desplome en Wall Street tras el repunte de tipos a largo plazo

04 de marzo de 2021

Un nuevo repunte en los tipos de interés soberanos a largo plazo en Estados Unidos, provocó otro desplome en los mercados de renta variable del país y aceleró la rotación hacia los sectores cíclicos. De hecho, los únicos sectores que terminaron la sesión con ganancias fueron el petrolífero, el financiero y el industrial, mientras que los defensivos y especialmente el tecnológico, sufrieron los mayores descensos. Unas declaraciones de un miembro de la Fed, manifestando que la subida de tipos reflejaba el optimismo de los inversores sobre la recuperación económica, llevaron a los mercados a pensar que estamos ante un movimiento que no inquieta todavía a las autoridades monetarias. El Nasdaq 100 (-2,88%) volvía a liderar las pérdidas, seguido del S&P 500 (-1,31%) y del Dow Jones (-0,39%).

En Europa, las bolsas pudieron cerrar con alzas marginales, con mejor evolución relativa de los mercados centrales y con los mismos sectores ganadores, aunque en este caso el financiero ocupó el primer lugar de la clasificación.  Destacó el mejor comportamiento del FTSE 100 (+0,93%) y el peor desempeño de los países periféricos Ibex 35 (-0,32%) y del FTSE Mib (-0,16%).

En los mercados de renta fija, asistimos a un fuerte repunte en el rendimiento del bono a 10 años estadounidense, que cerró en el 1.47% de rentabilidad. En Europa, las subidas fueron también muy significativas, aunque algo menores y las primas de riesgo periféricas volvieron a repuntar en la sesión de ayer. El euro perdió algo de fuerza contra la divisa norteamericana, aunque acumula ya varias sesiones sin moverse de la cota de los 1,20 dólares. Para terminar, el crudo Brent se recuperó hasta el nivel de los 64 dólares por barril, en vísperas de la crucial reunión de hoy de los miembros de la OPEP y Rusia.

La agenda macroeconómica europea reforzó las expectativas de recuperación económica del Viejo Continente y el PMI compuesto final de febrero en la eurozona se revisó al alza, al pasar de los 48,1 puntos de la lectura preliminar a los 48,8 puntos, gracias a la recuperación del indicador de servicios en España e Italia. En nuestro país, el PMI de servicios paso de los 41,7 a los 43,1 puntos, una décima por encima de las previsiones. En el país transalpino, el PMI se recuperó con mayor claridad, al pasar de los 44,7 puntos de enero a los 48,8 puntos en febrero, frente a los 45,7 esperados por el consenso. En otro orden de cosas, el PIB del cuarto trimestre italiano se revisó una décima al alza, hasta el -1,9% trimestral.

En Estados Unidos, el ISM no manufacturero decepcionó con una lectura de 55,3 puntos, muy por debajo de los 58,7 anteriores y esperados por el mercado. Por su parte, la encuesta ADP de empleo privado también salió por debajo de lo previsto, con un total de 117.000 empleos creados en febrero, frente a los 200.000 que esperaban los analistas. Para terminar, el "Libro Beige" de la Fed mostró que la economía estadounidense se expandió modestamente en los dos primeros meses del año y que el proceso de vacunación mantiene elevado el optimismo empresarial.

Las bolsas asiáticas cotizan con descensos generalizados y significativos en la sesión de hoy. En algunos casos superiores al -2%, como en las plazas de Japón y Hong Kong. La bolsa india muestra la mejor evolución relativa, con caídas en el entorno del medio punto porcentual.

Nueva sesión de elevado interés macroeconómico y político, en este primer jueves del mes de marzo. En Europa se conoce la tasa de desempleo de enero en la eurozona y  las ventas minoristas de enero en la eurozona. Pero sobre todo estaremos atentos a los datos que salen a la luz al otro lado del Atlántico: las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.,  los pedidos de fábrica de enero y  la lectura final de los pedidos de bienes duraderos de enero. Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla en un foro organizado por el Wall Street Journal y se celebra la reunion de los miembros de la OPEP y Rusia.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.