Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nueva jornada de pánico en las bolsas derivado del Covid-19

28 de febrero de 2020

La jornada de ayer volvió a ser dramática para las bolsas europeas, que sufrieron severos recortes tras el respiro de la sesión del miércoles. La propagación del virus COVID-19 fuera de las fronteras de China ha provocado el pánico las bolsas europeas, que cerraron con pérdidas. A falta de la sesión de hoy, ya nos encontramos en la peor semana bursátil desde el año 2011. Los principales índices de referencia registraron caídas superiores al 3% a excepción del milanés FTSE Mib (-2,66%), índice más castigado a comienzos de semana. El recorte en las previsiones de crecimiento de la Eurozona por parte de Bank of America, y las revisiones a la baja de las estimaciones de beneficio a causa de la epidemia echaron por tierra los datos positivos de sentimiento económico publicados en el día de ayer. Destacó en el sector de la publicidad, la londinense WPP (-16,20%) que se hundió tras presentar unos preocupantes resultados del pasado ejercicio. Esto arrastró inevitablemente al otro gran grupo del sector con sede en París, Publicis (-6,83%).

El Ibex-35 (-3,55%) perdió el nivel de los 9.000 puntos, siendo el peor selectivo de la sesión europea, cerrando en los 8.985 puntos. En el índice de referencia de la bolsa española, que cotizó a niveles de principios de octubre de 2019, tan solo uno de sus componentes  cerró con ganancias. Másmóvil (+5,87%) subió con fuerza durante la sesión previa a la publicación de sus resultados anuales. En el lado Bajista, IAG (-8,85%) fue una vez más el farolillo rojo de la sesión, al encontrarse en uno de los sectores más perjudicados por la epidemia. La aerolínea acumula unas pérdidas de casi un 20% desde el cierre del viernes pasado.

Wall Street sufrió incluso más que los mercados europeos, con unas pérdidas medias del 4,5%. El Nasdaq 100 (-4,93%) borró lo poco que quedaba de sus beneficios de 2020 tras la pasada sesión, en la que únicamente uno de sus integrantes cerró en verde con un modesto medio punto porcentual. El peor valor de la sesión fue Tesla (-12,81%), con su mayor caída desde 2016, debido a los datos que mostraron un descenso de la demanda en China incluso antes de que el coronavirus pudiese haber tenido algún impacto. De nuevo, American Airlines (-7,66%) cayó con fuerza dada las estimaciones en el descenso de la demanda de vuelos comerciales, acumulando unas pérdidas de alrededor del 26% en esta semana.

En el mercado de divisas, el euro se apreció con fuerza frente al dólar y cotizó en 1,1004 a cierre del mercado americano. El contraste entre datos de confianza positivos en la eurozona y datos de paro y precios negativos en EE.UU. ha relanzado a la divisa común. El Brent (-3,87%) negoció en 51,36 dólares y cayó con fuerza muy afectado por el impacto del COVID-19, llegando a perder durante la sesión el nivel de los 51 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.