Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nueva jornada de alzas bursátiles a la espera de la Fed

15 de junio de 2021

Las bolsas mundiales continuaron desplegando su potente tendencia alcista en la sesión de ayer, a pesar de que el desplome de los rendimientos de los bonos se frenó, al menos momentáneamente. Tanto el S&P 500 (+0,18%) como el europeo Stoxx 600 alcanzaron nuevos máximos históricos, mientras que el índice Nasdaq 100 (+0,93%) también registró su primer máximo histórico desde el pasado mes de abril. La cercanía de la reunión de la Fed debe refrendar las expectativas de los inversores, que no temen ahora que la institución reduzca sus programas de compra de bonos en el corto plazo, a pesar de las fuertes presiones inflacionistas, lo que justifica la caída en los rendimientos de la deuda. En Estados Unidos, el sector tecnológico lideró la clasificación bursátil, mientras que los sectores más cíclicos de la economía y el estilo "value" volvieron a quedarse rezagados. El Dow Jones (-0,25%) cerraba acumulando ligeras pérdidas.

En Europa, por su parte, las alzas bursátiles fueron más intensas en el Ibex 35 (+0,83%), que marcó sus niveles máximos desde el día 26 de febrero de 2020. El sesgo sectorial fue bastante más cíclico en el Viejo Continente, gracias a las mejores expectativas de crecimiento a partir del segundo trimestre del año y las acciones petrolíferas lideraron en ranking sectorial.

En los mercados de renta fija, se recuperaron moderadamente los rendimientos de la deuda pública, tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que las primas de riego periféricas se ampliaron ligeramente, tras el buen comportamiento de la semana pasada. El euro se mantuvo en la cercanía de los 1,21 dólares y el crudo Brent, por su parte, también mostro estabilidad en la cota de los 72 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la producción industrial de abril en la eurozona sorprendió positivamente al mercado, al registrar un aumento del 0.8%, el doble de lo esperado por el consenso y en un movimiento meritorio, si tenemos en cuenta las decepciones en los datos de Alemania y Francia.

Con la excepción de las bolsas de Shanghái y Hong Kong, que retroceden en el entorno del -1%, el resto de plazas asiáticas muestra comportamientos alcistas moderados, destacando positivamente las subidas que experimentan los mercados de Japón y Taiwán, cercanas al 1%.

Hoy martes tenemos por delante una sesión muy intensa desde un punto de vista macroeconómico. En Europa se publica la tasa de desempleo de abril en Reino Unido, el IPC final de mayo en Alemania,  el IPC definitivo de mayo en Francia, el IPC armonizado de mayo en Italia, la balanza comercial de abril en la eurozona y se celebra la cumbre entre Estados Unidos y la UE en Bruselas.

En Estados Unidos, se anuncian las ventas minoristas de mayo,  la encuesta manufacturera de Nueva York del mes de junio, el índice de precios de producción de mayo,  la producción industrial de mayo,  los inventarios minoristas de abril y el índice de confianza de los constructores de junio.  

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.