Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nueva cota histórica en el Dow Jones

07 de mayo de 2021

Unos buenos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos, junto con el impulso de los precios de las materias primas, con máximos históricos para el cobre y el hierro, fueron recogidos por los mercados bursátiles estadounidenses, que cerraron en los máximos de la sesión y con una nueva cota histórica en el Dow Jones (+0,93%). El sector financiero se situó a la cabeza del ranking sectorial, mientras que el estilo "value" continuó mostrando una mejor evolución relativa. El  S&P 500 (+0,82%) y el Nasdaq 100 (+0,82%) terminaban la sesión con el mismo porcentaje de ganancias.

En Europa, por su parte, los mercados bursátiles cerraron con pocos cambios, tras el fuerte repunte del miércoles. Las empresas cíclicas registraron un buen comportamiento, aunque compartieron el protagonismo con los sectores de consumo estable y de telecomunicaciones, que también ocuparon las primeras posiciones de la clasificación. Destacó el mejor desempeño del FTSE 100 (+0,52%).

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron de forma marginal las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico y las primas de riesgo periféricas se ampliaron por tercera sesión consecutiva. El euro volvió a apreciarse contra la divisa estadounidense y se quedó muy cerca de la cota de los 1,21 dólares. Por su parte, el crudo Brent se desmarcó del resto de materias primas y perdió algo de fuerza, aunque mantuvo el nivel de los 68 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los pedidos de fábrica de marzo en Alemania se dispararon un 3,0%, el doble de lo estimado por los analistas. Así mismo, las ventas minoristas de marzo en la eurozona también sorprendieron positivamente al mercado, al repuntar un 2,7%, muy por encima del 1,6% anticipado por el consenso y con una revisión al alza del dato del mes anterior. El Banco de Inglaterra, como se esperaba, mantuvo sin cambios su política monetaria, aunque redujo ligeramente el ritmo semanal de compra de activos.

En Estados Unidos, las solicitudes de subsidios por desempleo alcanzaron un nuevo mínimo desde que comenzara la pandemia, con un total de 498.000 peticiones, muy por debajo de las 538.000 que había previsto el mercado. Además, la productividad del primer trimestre se disparó un 5,4%, excediendo el 4,3% esperado por los expertos. En otro orden de cosas, la Reserva Federal advirtió de las elevadas valoraciones que están alcanzando algunos activos de riesgo, lo que podría poner en peligro la estabilidad financiera del país.

Las bolsas asiáticas registran alzas ligeras, aunque generalizadas. Destacamos el mejor comportamiento relativo de los mercados de India y Taiwán, que acumulan subidas en el entorno del 1%.

En China se han publicado unos buenos datos de actividad. Las exportaciones de abril han mostrado un avance interanual del 32,3%, muy por encima del 24,1% que había esperado el consenso de analistas. Por su parte, las importaciones han repuntado un 43,1%, su mayor crecimiento desde el año 2001 y bastante en línea con las expectativas del mercado. En otro orden de cosas, el PMI de servicios de abril, elaborado por Caixin, ha sorprendido positivamente, con una lectura de 56,3 puntos, frente a los 54,3 anteriores y superando con nitidez  los 54,2 puntos que esperaban los expertos.

Cerramos la semana bursátil con una jornada de viernes de gran interés macroeconómico. En Europa se publica la producción industrial de marzo en Alemania,  los datos de comercio exterior de marzo en Alemania, la producción industrial de marzo en Francia, la producción industrial de marzo en España y las ventas minoristas de marzo en Italia. En Estados Unidos se publican los datos de empleo de abril, con una previsión de 1.000.000 de nuevos puestos de trabajo y tasa de desempleo en el 5,8%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.