Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

No hay lugar para la complacencia

13 de julio de 2020

- El EURUSD repunta hacia el 1.1330 mientras los inversores esperan a la reunión del Consejo Europeo

- El EURGBP consolida por debajo de 0,90 al comienzo de una semana cargada de datos macro

- Las divisas de alto beta esperan la reunión de la OPEP y los datos macro chinos al alza

- Las divisas LatAm esperan nuevos flujos pero la prolongación de la pandemia limita su atractivo

- La reforma de las pensiones genera ruido en Chile y hace retroceder al CLP

La renta variable global está cotizando cerca de su nivel más alto desde febrero, antes de que comience la publicación de los resultados en EE.UU. del segundo trimestre, ignorando una vez más la evolución de la pandemia. Los nuevos brotes de coronavirus en algunas partes del mundo están provocando que se vuelvan a imponer restricciones parciales de confinamiento, lo que alimenta las dudas sobre el probable ritmo de la recuperación mundial, pero el sentimiento del mercado global sigue estando respaldado por políticas fiscales y monetarias expansivas. La pregunta sigue siendo cuánto tiempo podría durar la "fase de esperanza" mientras el contagio sigue a escala global. Los casos en EE.UU. han aumentado a 3,27 millones con casi 56.000 nuevos contagios. Florida batió el récord diario en todos los estados de EE.UU. con más de 15.000 nuevos casos. México superó a Italia como cuarto país con más muertes por Covid-19. Por su parte, Argentina tiene más de 100.000 casos confirmados de coronavirus. Brasil registró 24.831 nuevos casos de Covid-19, elevando el total a 1.864.681.

En términos generales, la pandemia sigue siendo una amenaza y la normalidad no se restablecerá pronto, aunque también hay algunas noticias positivas como el hecho de que la ciudad de Nueva York, que en su día fue el epicentro del brote de coronavirus en EE.UU., informó su primer día con cero muertes confirmadas o probables provocadas por el virus.

El USD ha comenzado la semana registrando algunas pérdidas pero permanece estancado en el mismo estrecho rango observado desde mediados de junio. Los inversores no prestaron mucha atención a los comentarios de Trump el viernes, cuando subrayó que las relaciones entre EE.UU. y China han sido "gravemente dañadas" por el Covid-19. Añadió que no está pensando en un posible acuerdo comercial de fase dos con China y que tenía muchas otras cosas en mente.

En este contexto, el EURUSD ha conseguido repuntar hacia 1,1330 durante la sesión asiática, y los inversores en EUR esperan la Cumbre de la UE al final de la semana para saber más sobre las negociaciones en materia de ayudas fiscales. Las dificultades para encontrar un acuerdo presupuestario no deben subestimarse, aunque las autoridades de la UE intentarán aportar una dosis de positivismo (para más información, véase nuestro informe semanal). El otro evento de la semana en Europa será la reunión del BCE el jueves, pero no se prevén cambios.

Hoy la agenda se presenta muy tranquila tanto en EE.UU. como en la UEM.

El EURGBP consolida por debajo de 0,90 al comienzo de una semana cargada de datos macro

La GBP está manteniendo el repunte frente al USD después de haber cerrado la semana pasada como el eslabón más firme del G5, a pesar de que no ha habido cambios fundamentales para la GBP. El EURGBP está consolidando por debajo de 0,90 después del nuevo estímulo fiscal anunciado por el canciller Sunak la semana pasada que, sin embargo, tuvo un impacto limitado en la GBP.

La agenda macro del RU está más cargada esta semana, pero ni el PIB del martes, ni el IPC del miércoles, ni el informe de empleo del jueves deberían marcar la dirección de la GBP.

Las divisas de alto beta esperan la reunión de la OPEP y los datos macro chinos al alza

En lo que respecta a otros cruces, los movimientos de precios han sido limitados, el USDJPY sigue alrededor del nivel de 107 antes de la reunión del BoJ de esta semana que debería ser ignorada por el JPY.

El EURCHF cotiza cerca del extremo inferior del rango de las últimas semanas antes del evento de riesgos en Europa esta semana que debería mantener al cruce en los rangos recientes si nuestras expectativas con respecto a la Cumbre de la UE se cumplen.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.