Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

No esperen ningún cambio por parte de la Fed

24 de febrero de 2021

- EURUSD se mantiene en rangos de cara a la recta final de fin de mes

- El EURGBP rompe por debajo de 0,86 durante la sesión asiática

- Las divisas LatAm se recuperan en un entorno de abundante liquidez

- El MXN supera a sus homólogos y el USDMXN alcanza la zona de resistencia

El gobernador de la Fed Jerome Powell se ciñó al guion en su informe semestral de política monetaria ante el Comité Bancario del Senado, favoreciendo la consolidación del USD frente a las divisas del G10. La política de comunicación del presidente de la Fed fue muy dovish, subrayando que, a pesar de que se prevé un fuerte repunte de la actividad económica, se necesitará "algún tiempo" para lograr una recuperación generalizada del mercado laboral. La Fed considera que la economía estadounidense necesita su apoyo y sus políticas ultra laxas. Aunque se mostró esperanzado en que la mejora de las condiciones sanitarias y las vacunas que se están administrando permitan volver a "condiciones más normales a finales de este año", añadió que "la recuperación sigue siendo desigual y está lejos de ser completa, y el camino que queda por recorrer es muy incierto". Reiteró que "es probable que se necesite algún tiempo para lograr un progreso adicional sustancial" hacia el cumplimiento de su doble mandato, por lo que la Fed no cambiará el ritmo actual de sus compras de activos a corto plazo. Powell restó importancia a los riesgos de inflación debido a la postura extremadamente acomodaticia de la política monetaria y fiscal, sugiriendo que no van a cambiar el rumbo de su política monetaria a pesar del aumento previsto de los precios al consumo, por considerarlo transitorio. En general, a pesar de los riesgos de seguir impulsando las burbujas y favoreciendo la mala asignación de recursos, Powell confirmó que no bajará la guardia.

La economía y los tipos de los UST a largo plazo consiguieron cerrar a la baja después de haber avanzado terreno al principio de la sesión, y el USD registró cambios marginales frente a la mayoría de sus homólogos del G10 en una sesión, por lo demás, muy tranquila.

El EURUSD se mantiene en rangos de cara a la recta final de fin de mes

El EURUSD ha prolongado la consolidación por encima de 1,21 con el EUR ignorando los titulares relativos al proceso de vacunación en Europa. Bloomberg destaca hoy que la UE está acelerando el despliegue de vacunas mientras se asegura el suministro de las mismas con nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna. Pero no todos los titulares son tan positivos, ya que según los medios de comunicación AstraZeneca estima que entregará a la UE menos de la mitad del suministro de vacunas contratado para el 2T21. Como analizamos en nuestro último FX Insights, la carrera de la vacunación determinará los ganadores y los perdedores en el mercado de divisas a largo plazo y el hecho de que la UE alcance al RU y a EE.UU. sería una noticia muy positiva para el EUR.

En una perspectiva a más corto plazo, hoy será un día tranquilo en términos de datos europeos y estadounidenses. El dato final del PIB alemán del 4T20 publicado antes de la apertura confirmó una lectura más positiva de lo estimado anteriormente (+0,3% t/t vs. el +0,1% anterior), mientras que la confianza empresarial y manufacturera francesa se quedó ligeramente por debajo de las expectativas en febrero. La agenda de datos de EE.UU. también es tranquila, ya que solo se publican datos de solicitudes de hipotecas y de ventas de nuevas viviendas de enero.

El EURGBP rompe por debajo de 0,86 durante la sesión asiática

El repunte de la GBP no se ha tomado un respiro, ya que ayer avanzó gradualmente a lo largo del día, mientras que durante la sesión asiática se abrió una brecha más errática. En las primeras horas de Asia, el EURGBP rompió por debajo de 0,86 por primera vez desde principios de marzo. El movimiento fue bastante rápido y brusco, y el cruce retrocedió justo por debajo de 0,8525. La menor liquidez en la sesión de Asia podría haber acentuado el retroceso, porque probablemente se activaron los stop loss y las barreras relacionadas con las opciones. Desde que se produjo esta brusca ruptura, el EURGBP ha consolidado más discretamente en torno a 0,8575, mientras que el cable no ha logrado mantenerse por encima de 1,42.

Por lo tanto, seguimos pensando que los avances de la GBP son, por ahora, demasiado amplios y que la consolidación debería prevalecer ante una agenda británica tranquila en términos de noticias macro.

Esta tarde, el gobernador del BoE, Bailey, junto con otros miembros del Comité de Política Monetaria, testificarán ante el Comité Selecto del Tesoro del Parlamento. Conforme los mercados monetarios pasaban de descontar tipos negativos a considerar el inicio del ciclo de tensionamiento en 2023, la pendiente de la curva de tipos del RU también se ha acentuado, con los tipos a 10 años subiendo hasta el 0,70%. En este contexto, podríamos esperar que el Gobernador Bailey reitere que sigue siendo necesario un alto grado de medidas expansivas, mientras que podría ser suficiente para que los alcistas en GBP recojan beneficios. La atención también se desplaza hacia el anuncio de los presupuestos de la semana que viene, con un aumento del ruido sobre la continuación del régimen de ayuda a los ingresos de los autónomos hasta mayo. Además, los medios especializados informan de que más de dos docenas de diputados del partido conservador han escrito a Rishi Sunak instándole a no subir el impuesto sobre los carburantes en su próximo presupuesto.

Por otra parte, las noticias sobre el Brexit han sido ignoradas por los cruces de la GBP, ya que el RU ha acordado dar más tiempo a la UE para aprobar el acuerdo comercial del Brexit alcanzado en diciembre, hasta finales de abril.

El CHF registra el comportamiento más débil

El CHF fue el claro perdedor ayer, retrocediendo cerca de un 1% frente al USD y con el EURCHF repuntando por encima de 1,10 hoy por primera vez desde diciembre de 2019. El movimiento ha sorprendido a numerosos inversores, incluida la comunidad especulativa, que se ha visto obligada a revertir sus apuestas alcistas sobre el CHF, ampliando la corrección. Los catalizadores no están claros, pero la llegada de Draghi a la cabeza del gobierno italiano y el barrido de posiciones stop ayudan a explicar el reciente movimiento de precios. Mantenemos nuestra opinión, defendida desde hace tiempo, de que el CHF se debilitará frente al EUR a largo plazo, y seguimos esperando una consolidación en el rango 1,10/1,15 en los próximos meses, aunque no se pueden descartar retrocesos a corto plazo tras el movimiento de las últimas sesiones.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.