Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Mucha acción al margen del EURUSD

25 de febrero de 2021

- Los máximos en la sesión asiática en 1.2180 no impiden una cotización en rangos del EURUSD

- El repunte del USDJPY se detiene cerca de 106 y el EURCHF estable por debajo de 1.1050.

- El NZDUSD alca un nuevo máximo de varios años en 0.740 tras el cambio en los objetivos del RBNZ

- El sentimiento y la liquidez ofrecen apoyo a las divisas LatAm

- El repunte del cobre mantiene el impulso del CLP

Ayer se produjo un amplio repunte del riesgo en todos los mercados financieros, y el mercado de divisas no fue una excepción. La renta variable global se recuperó, los precios de las materias primas registraron nuevos avances, mientras que la curva de los UST siguió mostrando un movimiento de bear steepening, y los tipos a 10 años alcanzaron el 1,40% por primera vez desde el pasado mes de marzo. En el bloque del G10, las divisas ligadas a las materias primas se comportaron mejor, mientras que, en el otro lado del espectro, el JPY y el CHF se vieron afectados por la reducción de la demanda de activos refugio. Por otra parte, el EURUSD alcanzó el nivel de 1,2150, consolidando en la mitad del rango de este año.

Un día después del Senado, la comparecencia del presidente de la Fed, Powell, ante la Cámara de Representantes de EE.UU. no aportó ninguna noverdad. Reiteró que el mercado laboral estadounidense sigue estando muy lejos del objetivo de pleno empleo, que cualquier repunte de la inflación podría ser solo transitorio y que, en ese contexto, las conversaciones sobre la reducción del programa de compra de activos son prematuras. Al final, ofreció muy poca información sobre la percepción de la Fed sobre el incesante aumento de los tipos estadounidenses a largo plazo. Otros miembros de la Fed hablarán hoy, pero dudamos de que se aparten mucho de estos comertarios.

El calendario de hoy también está marcado por varias publicaciones macro. Los mercados podrían prestar especial atención a los datos semanales de solicitudes de prestación por desempleo para comprobar si la reciente debilidad del mercado laboral estadounidense es transitoria. Salvo que se produzca una revisión importante, la segunda lectura del PIB estadounidense del 4T20 podría ser ignorada en gran medida, mientras que los pedidos preliminares de bienes duraderos de enero serían más reveladores. A primera hora del día, las últimas cifras sobre el crédito del BCE y la encuesta principal de la Comisión Europea es probable que no den mucha dirección al EUR, lo que podría hacer que el EURUSD cotice en rangos, a pesar de haber alcanzado nuevos máximos mensuales justo por encima de 1,2180 durante la sesión asiática.

En el espacio del G5, los niveles técnicos se ponen a prueba

En el resto del espacio del G5, los activos refugio han mostrado el peor comportamiento, con el CHF registrando pérdidas más moderadas que el JPY. El EURCHF ha encontrado cierta resistencia por encima de 1,1050, tras haberse estabilizado fundamentalmente por debajo de este nivel. Como publicamos ayer en nuestra nota especial, la disminución del ruido político en Italia, el impacto positivo que se espera de la respuesta fiscal conjunta de la UE y el acuerdo del Brexit han confirmado nuestras expectativas alcistas para el cruce. Sin embargo, en un contexto de agenda muy tranquila, la cuestión ahora es si el repunte es sostenible a corto plazo, mientras seguimos recomendando un enfoque de compra en mínimos.

Por otro lado, el repunte del USDJPY también se ha detenido cerca de 106 durante la sesión asiática, con la mirada puesta en la sostenibilidad del avance de los tipos de los UST. A este respecto, ha aumentado el ruido en torno a la revisión de marzo del BoJ con los inversores tratando de anticiparse a los posibles cambios de las medidas de control sobre los tipos por parte del BoJ.

Por último, la GBP ha recortado parte de su reciente repunte, ya que terminó sin cambios frente al EUR, recuperando el nivel de 0,86, mientras que los avances del cable han sido muy marginales, ya que 1,42 se comportó relativamente bien como primer área de resistencia. En términos de titulares, todas las miradas están puestas en la publicación de los presupuestos del RU de la próxima semana. Asimismo, la incertidumbre sobre el Brexit sigue siendo ignorada, mientras que ayer el gobernador del BoE, Bailey, advirtió a la UE de que no debe exigir que los derivados del EUR se compensen dentro del bloque, calificando tal medida sería una "grave escalada" que incluso podría desencadenar una respuesta.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.