Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Movimiento envolvente

24 de septiembre de 2021

El EURUSD cerca de 1,1740 a la espera de la encuesta IFO 

En el análisis técnico existe un patrón gráfico llamado "movimiento envolvente" que señala un cambio en la tendencia a corto plazo o un cambio de los inversores. Ayer, el USD dibujó un movimiento envolvente contra el EUR y la GBP tras la decisión del FOMC, lo que sugiere que el giro "hawkish" de la Fed no fue tan contundente ni inesperado. De hecho, el USD perdió terreno frente a todas las principales divisas, a excepción del JPY, en una sesión dominada por el apetito por el riesgo. Este comportamiento también sugiere que el mercado sigue esperando un apoyo significativo de la Fed y de otros bancos centrales a pesar de las primeras fases del ciclo de tensionamiento en la mayoría de las economías del G10. Sin embargo, el movimiento alcista generalizado de los tipos sugiere que el mercado se está preparando para un tensionamiento monetario, lo que tendrá implicaciones para los flujos especulativos y el comportamiento del mercado de divisas a corto y medio plazo en el futuro. Sin embargo, el ciclo relativamente sincronizado de las economías desarrolladas debería evitar cualquier divergencia significativa en la política monetaria, al menos entre la Fed, el BCE y el BoE.

La GBP muestra un comportamiento superior mientras el BoE muestra su preocupación por la inflación

Algunos bancos centrales han dado muestras de tensionamiento antes, como ocurrió ayer con el Norges Bank, que fue el primer banco central del G10 en subir los tipos. En el G3, el BoE será el primero en mover ficha, como confirmó ayer. El BoE decidió por unanimidad mantener los tipos sin cambios. Sin embargo, Ramsden se unió a Saunders y votó en contra de continuar con el actual programa de compras de activos del RU. En cuanto a su evaluación económica, el consejo revisó a la baja sus expectativas para el PIB en el 3T21, del 3,5% al 2,5%, debido a las limitaciones de la oferta en la producción. Se espera que la inflación siga aumentando a corto plazo, hasta situarse ligeramente por encima del 4% en el 4T21, debido a la evolución de los precios de la energía y los bienes. Aunque el Comité de Política Monetaria sigue esperando que "las elevadas presiones actuales de los costes mundiales resulten transitorias", se une a la Fed (y a algunos miembros del BCE) mostrando su preocupación por la inflación. 

Por último, confirmó que reducirá los estímulos en el futuro. La GBP se comportó mejor que sus homólogos del G5, ya que los tipos a corto plazo prolongaron el repunte observado desde agosto, debido a las crecientes expectativas de que el banco central adopte medidas antes. Seguimos esperando que el BoE ponga fin a su programa de compra de activos este año y que empiece a subir los tipos en el 2S22, ya que las presiones inflacionistas resultan más acusadas de lo que espera el BoE. Esto debería ayudar a limitar el EURGBP y favorecer rangos más bajos a finales de año. También esperamos que el cable disfrute de un movimiento alcista gradual en 2022, salvo que se produzca un retroceso importante en la actividad económica en los próximos meses. En este sentido, ayer los PMI británicos apuntaron a una ralentización de la actividad, con una caída del índice de servicios hasta 54,6 y del índice manufacturero hasta 56,3. Ambos descensos empujaron al PMI compuesto a un mínimo de siete meses de 54,1. Los factores temporales, como las limitaciones de la oferta, están pesando sobre los indicadores adelantados, pero la debilidad de algunos indicadores, como la confianza de los consumidores del GfK, publicada durante la sesión asiática, debe vigilarse para evaluar los futuros movimientos del BoE.

El sentimiento del mercado se mantiene sólido y las divisas de alto beta se comportan mejor

El sentimiento del mercado fue sólido ayer y los avances se prolongaron durante la sesión asiática, a pesar de que continuaba la incertidumbre por Evergrande. Los tenedores de bonos en USD del promotor inmobiliario chino aún no han recibido ningún anuncio de la empresa en relación con el pago de intereses de USD 83,5 mill. que debía efectuarse ayer. Evergrande tiene un periodo de gracia de 30 días para realizar el pago antes de que se declare un evento de impago. El ruido continuará a corto plazo y los temores sobre los riesgos de contagio de China no desaparecerán a corto plazo.

El EURUSD cotiza cerca de 1,1740 y podría haber recibido cierto soporte del sentimiento del mercado global. El cruce ignoró totalmente la publicación de los PMI preliminares europeos de ayer que mostraron una desaceleración de la actividad en todos los sectores ayer.

Hoy tenemos una sesión muy tranquila en Europa, ya que el calendario únicamente ofrecerá los datos de la encuesta IFO alemana de septiembre. En EE.UU. el calendario es aún más tranquilo que en Europa, con la publicación de las ventas de nuevas viviendas de agosto. Intervendrán varios miembros de la Fed, incluido el presidente Powell. El cruce podría sufrir algunas presiones a la baja antes del fin de semana si los inversores adoptan un enfoque prudente antes de las elecciones alemanas de este fin de semana que, sin embargo, no deberían tener grandes consecuencias para el EUR a largo plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.