Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Miedos de verano?

10 de julio de 2020

- El EURUSD retrocede ante el predominio de la aversión al riesgo

- Aún lejos del acuerdo sobre el Brexit

- Las divisas de LatAm retroceden cada vez que el USD avanza

- Alcanzado el objetivo en largo en CLP; los factores locales podrían seguir generando apreciación

- El PEN avanza mientras el BCRP mantiene los tipos sin cambios y conserva un sesgo muy dovish

Pese a que ayer se registraron pérdidas en los índices de renta variable globales, el sentimiento del mercado sigue siendo relativamente firme, y la fase de consolidación que comenzó durante la segunda semana de junio se ha mantenido durante la semana. Aunque, al igual que la renta variable, las materias primas están cotizando cerca de los máximos en varios meses alcanzados esta semana pese a la corrección de ayer, los factores de la oferta y la demanda han tenido una influencia más determinante sobre este movimiento alcista que el sentimiento del mercado. Tal como hemos señalado en nuestros informes recientes, los riesgos siguen inclinándose a la baja como consecuencia de la amenaza real de segundas oleadas de contagio a la que apuntan los datos más recientes. Los informes sobre la pandemia están alimentado el miedo en Asia, y las noticias en EE.UU. siguen siendo preocupantes. Recientemente, Hong Kong y Tokio han alcanzado sus máximos de infecciones por COVID-19, y mientras que Florida, Arizona,Texas y California han registrado niveles récord de fallecimientos, la tasa de infección para el conjunto del país ya supera la media. Por su parte, Australia y Corea del Sur están estableciendo más restricciones en respuesta a los rebrotes recientes.

Entretanto, las tensiones entre China y EE.UU. no hacen sino intensificar el clima de aversión al riesgo generalizado en los mercados financieros de cara al fin de semana. EE.UU. ha impuesto sanciones a una serie de responsables chinos por su implicación en abusos contra los derechos humanos de los Uigures de la región de Sinkiang. Por último, la economista jefe del FMI Gopinath afirmó ayer que ve la economía global con enorme incertidumbre, y añadió que los datos en tiempo real apuntan a un aplanamiento de la curva de recuperación. En general, el contexto sigue siendo complejo, y el actual contexto de repunte en la aversión debería hacer que el JPY y el USD se comporten mejor que el resto de divisas como ya sucedió ayer.

El EURUSD retrocede ante el predominio de la aversión al riesgo

Aunque el EURUSD alcanzó ayer su nivel máximo en un mes de 1,1371, está cotizando una figura por debajo durante la apertura de la sesión europea impulsado principalmente por unos niveles técnicos extremos, el clima de aversión al riesgo generalizado y, probablemente, la prolongación del ajuste en el posicionamiento especulativo. Ayer, el Eurogrupo eligió al ministro de Finanzas irlandés Donohoe en sustitución del actual presidente Centeno. El EUR no reaccionó a la noticia, y no creemos que esta decisión política vaya a tener repercusiones para la divisa. En cualquier caso, el resultado supone un revés para la candidata de los países centrales Nadia Calviño, y podría servir de recordatorio del aún largo proceso que queda por delante antes de que se alcance un acuerdo sobre el plan de rescate. Por tanto, el reciente "optimismo" que anticipaban las expectativas de grandes avances durante la Cumbre de julio podría desvanecerse en cierta medida.La volatilidad a corto plazo en el EURUSD ha ido al alza en la antesala de la Cumbre de la próxima semana, y la ausencia de un acuerdo debería limitar la evolución del EUR de cara al otoño.

En términos macro, ayer el dato de las prestaciones por desempleo en EE.UU. sorprendió positivamente con retrocesos superiores a los previstos tanto en las solicitudes iniciales como en las renovaciones. Hoy, la atención pasa centrarse en el conjunto de datos de la producción industrial en la UEM, y en EE.UU. solo se publicarán informes de segundo nivel, entre los que destaca el de los precios de los productores.

Aún lejos del acuerdo sobre el Brexit

La GBP se encamina a cerrar la semana con el mejor comportamiento del bloque del G10. Sin embargo, tras romper por encima de la siguiente resistencia clave de 1,2650 ayer, el cable retrocedió hacia 1,26 en un movimiento que se ha prolongado durante la sesión asiática. Entretanto, la divisa ha seguido obteniendo ganancias frente al EUR, y el EURGBP ha encontrado cierto soporte alrededor de 0,8950. De hecho, ayer fueron pocos los drivers del comportamientosuperior de la GBP y, dada su naturaleza de alto beta, la vuelta de la aversión al riesgo podría amenazar las ganancias que ha obtenido recientemente.

En lo que respecta al flujo de noticias local, el gobierno británico ya ha anunciado sus medidas de estímulo fiscal más recientes. Sin embargo, la mayor parte de la atención se centra ahora en las negociaciones sobre el Brexit en un momento en el que, por segunda semana consecutiva, las conversaciones se han dado por terminadas anticipadamente mientras el acuerdo de pesca parece continuar en un punto muerto. Ayer, la Comisión Europea afirmó que seguirá permitiendo a los traders europeos acceder a las cámaras de compensación británicas de forma limitada para "mitigar posibles riesgos para la estabilidad financiera". Hoy, la agenda macro se presentaba bastante tranquila, y con las negociaciones sobre el Brexit finalizadas, la GBP cotizará principalmente en base al sentimiento por el riesgo, por lo que no descartamos que se produzcan recogidas de beneficios.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.