Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/08/2017

09 de agosto de 2017

Continúan los bajos volúmenes en los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron leves ascensos a cierre, favorecidos por el impulso alcista en Wall Street. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,28%, hasta los 3.515 puntos, en una sesión en la que todos los sectores cerraron en positivo, destacando las revalorizaciones del sector de utilities. A nivel macroeconómico, las exportaciones alemanas del mes de agosto han registrado la mayor caída desde 2015.

A pesar de una apertura bajista en Wall Street, los principales índices volvieron a marcar nuevos máximos históricos durante la sesión, principalmente apoyados por el sector tecnológico, de la mano de Apple. Sin embargo, las ganancias en el sector tecnológico no fueron suficientes para compensar las caídas en el sector farmacéutico y de materias primas, arrastrando a los principales índices a cerrar en negativo. Algunas compañías como Michael Kors y Ralph Lauren presentaron resultados durante la sesión y registraron subidas considerables al superar las expectativas del consenso. Hasta la fecha han publicado sus cuentas el 85% de las compañías del S&P 500, de las cuales el 72% han batido previsiones.

El precio del barril de Brent registró caídas del 0,38%, hasta los 52,15 dólares barril, a consecuencia de los resultados de la reunión de la OPEP. Algunos miembros han mostrado un cumplimento ajustado, mientras que otros países no-miembros han incrementado su producción. En general, todos los países han ratificado la cooperación para alcanzar el objetivo común: la reducción de la producción. El próximo 21 de agosto se llevará a cabo una discusión sobre las conclusiones de la reunión. En el mercado de divisas, el euro se debilitó frente al dólar, marcando 1,1756 dólares, pero continúa en máximos.

Renta Variable España

El Ibex-35 finalizó con una subida del 0,55%, hasta los 10.734 puntos, apoyado por el sector de telecomunicaciones, siendo el sector de consumo no-cíclico el único en acabar en negativo. A nivel individual, Enagás fue el valor más alcista de la sesión; la compañía ha confirmado la intención de adquirir el 66% de Desfa, compañía gasista que opera en Grecia. Mientras, Colonial se apuntó los mayores descensos, tras conocerse que Carax ha reducido la recomendación sobre el valor de la compañía aunque manteniendo su precio objetivo en 8,43 EUR.

La prima de riesgo descendió hasta los 96 puntos básicos, con el bono a 10 años español en el 1,44% de rentabilidad.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.