Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Mercado de divisas en rangos

07 de julio de 2020

- El EURUSD cotiza alrededor de 1.13 de cara a una agenda tranquila en ambos lados del Atlántico

- El PMI de la construcción británico augura un repunte en la actividad

- El USDJPY cotiza en rangos ignorando el contexto doméstico y el repunte en la aversión al riesgo

- Las divisas de LatAm se diferencian pese al firme sentimiento externo

- El CLP avanza con la venta de USD por parte del Ministerio de Finanzas chileno

Durante el comienzo de la sesión en Europa hoy, la renta variable y las materias primas se han mostrado en rojo después de que ayer la semana comenzase marcada por el apetito por el riesgo. Los amplios niveles de liquidez y los estímulos de los bancos centrales, junto con la apertura de las economías, han favorecido a los activos de riesgo y mantenido al USD y al JPY muy por debajo de los máximos en el año en curso que registraron en las últimas semanas. En cualquier caso, hoy la precaución parece estar volviendo de los mercados globales como consecuencia del repunte en la tasa de contagios en algunos países. En Australia, la ciudad de Melbourne permanecerá confinada durante seis semanas después de que los casos de COVID-19 en el estado de Victoria hayan aumentado en 191, cifra que supone el mayor incremento diario desde el comienzo de la pandemia. Entretanto, el ritmo de aumento de los nuevos casos desde Tokio hasta Irán hace crecer la preocupación en relación con una nueva oleada de coronavirus. En EE.UU., las infecciones se acercaron a los 3 mill., y mientras que en California los ingresos hospitalarios han aumentado en un 50% durante las dos últimas semanas (hasta los 5800), más de 270 mil ciudadanos del Estado han dado positivo en los tests. En Europa, Grecia ha cerrado su frontera con Serbia hasta el 15 de julio debido al repunte de casos en los Balcanes.

El flujo de noticias políticas procedentes de EE.UU. también ha contenido el apetito por el riesgo después de que el jefe de personal de la Casa Blanca Meadows haya revelado que el Presidente "está preparándose para dictar decretos ejecutivos" sobre una serie de cuestiones, entre ellas China, la industria manufacturera, la inmigración y los precios de los medicamentos bajo receta. Durante la sesión asiática, Trump ha publicado un tuit afirmando que "China ha ocasionado graves daños a EE.UU. y al resto del mundo". En este contexto, el USD trata de recuperar terreno tras cerrar ayer como el eslabón más débil del G10. Por su parte, el EURUSD está cotizando en 1,13, media figura por debajo del máximo de ayer, y la publicación de unos datos más débiles de lo previsto sobre la producción industrial alemana antes de la sesión europea debería limitar el avance del cruce. La producción industrial repuntó en mayo en un 7,8% m/m (vs. el +11,1% previsto por el consenso) y si se mantuvo un 19% de contracción anual. En el lado positivo, la encuesta de expectativas empresariales publicada por el BdF recientemente ha revelado que la economía francesa siguió recuperando tracción durante el pasado mes. Por lo demás, la agenda se presenta bastante tranquila a ambos lados del Atlántico y el sentimiento del mercado debería continuar determinando la evolución de las divisas del G10 durante el resto de la sesión.

El PMI de la construcción británico augura un repunte en la actividad

Ayer, la GBP perdió terreno frente al EUR ignorando el PMI de la construcción británico, que se recuperó en una medida mayor a la prevista el pasado mes al casi alcanzar un máximo en dos años de 55,3 (vs. los 46,0 previstos por el consenso). Aunque la construcción residencial registró los mayores avances, la encuesta incluyó también algunos detalles no tan favorables, como que el empleo dentro del sector continuó cayendo durante el pasado mes. Los pronunciados giros en el índice de un mes a otro hacen que resulte difícil interpretar la tendencia subyacente en las empresas de construcción, pero por lo general las lecturas invitan al optimismo.

El USDJPY cotiza en rangos ignorando el contexto doméstico y el repunte en la aversión al riesgo

Sorprendentemente, el USDJPY está cotizando en rangos alrededor de 107,50. No obstante, podría retroceder si la aversión al riesgo predomina durante la sesión europea. A nivel doméstico, los datos del gasto de los hogares en mayo publicados ayer se situaron muy por debajo de las expectativas (-16,2% a/a, vs. el -11,8% previsto), pero la lectura se vio distorsionada por las vacaciones de la Semana Dorada de mayo de 2019. Entretanto, los ingresos por mano de obra cayeron más de lo previsto hasta el -2,1% a/a (vs. el -1,0% estimado por el consenso). Mientras que los datos de Japón continúan augurando un contexto doméstico débil, el sentimiento por el riesgo seguirá siendo el principal catalizador, como ya apuntábamos en nuestro Visión FX del 3 de julio titulado “Adaptándonos a lo desconocido”.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.