Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los temores de los promotores inmobiliarios chinos arrastran el sentimiento del mercado

21 de septiembre de 2021

El EURUSD por encima de 1,17 a la espera de una agenda limitada

El CHF y el JPY superaron ayer a sus homólogos del G10, ya que la aversión al riesgo dominó durante toda la sesión. El índice del USD alcanzó ayer su nivel más alto en un mes, justo por debajo de 93,50, pero perdió parte de su impulso alcista durante la sesión estadounidense, a pesar de que los índices bursátiles de EE.UU. cerraron con importantes pérdidas. China sigue siendo el principal catalizador de la aversión al riesgo, ya que el temor acerca de los promotores inmobiliarios favorece una revalorización adicional de los riesgos globales.

El Grupo Evergrande sufrió una fuerte caída en los mercados de renta variable y de crédito después de que S&P Global Ratings dijera que el promotor está al borde del impago. Las acciones del promotor en dificultades cayeron en Hong Kong alrededor de un 7% después de cerrar el lunes en su nivel más bajo en una década. Aunque pensamos que el gobierno chino no quiere que se le considere como un agente de rescate, lo más probable es que intervenga para llevar a cabo una reestructuración gestionada de la deuda de la empresa con el fin de evitar un impago sin acuerdo, reducir el riesgo sistémico y contener la incertidumbre económica. No obstante, los riesgos para los mercados globales son evidentes dadas las actuales valoraciones de las acciones y la incierta y frágil recuperación mundial.

El perfil de activo refugio del USD y la mayor exposición de la economía europea al mercado chino aumentan los riesgos a la baja para el EURUSD, que ayer puso a prueba el soporte de 1,17. La reunión del FOMC de mañana es el principal foco de atención para los inversores en USD pero, si después de Jackson Hole quedó claro que la Fed se mantendrá a la espera por ahora, el hecho de que los mercados globales se hayan visto sacudidos por los temores sobre los promotores inmobiliarios chinos aumenta la probabilidad de una Fed dovish por mayor tiempo.

Las divisas de alto beta presentaron un comportamiento débil ayer, con la GBP como la divisa más débil del G10, ya que la aversión al riesgo y el temor a una crisis energética pesaron sobre la GBP. El aumento de los precios del gas ha supuesto un riesgo para los proveedores de electricidad, mientras que la escasez de gas, debida a las reducidas reservas y a los problemas de suministro, seguirá siendo motivo de preocupación durante el invierno.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.