Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los temores de la pandemia y el ruido de las elecciones

25 de septiembre de 2020

- El EURUSD consolida por encima de 1.1650 a la espera de los datos de crédito de la UEM

- La GBP mantiene un comportamiento sólido en comparación con otras divisas de alto beta

- Las divisas de alto beta de LatAm se toman un respiro tras las ventas de esta semana

- Banxico recorta su tipo de interés 25 pb

El USD cerró ayer con escasos cambios frente a sus homólogos del G5, en una sesión en la que el centro de atención siguió siendo el virus y las elecciones estadounidenses. Desde el punto de vista de la pandemia no hay noticias positivas significativas, con Alemania reportando 2.321 nuevos contagios en las 24 horas anteriores al viernes, la mayor cifra desde abril, y países como Corea del Sur continúan implementando nuevas medidas de distanciamiento social. En cuanto a las elecciones de EE.UU., la negativa del presidente Donald Trump a comprometerse a una transferencia pacífica del poder fue reprendida por los legisladores republicanos que aseguraron que se produciría sin interrupciones.

Asimismo, se está prestando mucha atención al aspecto fiscal en EE.UU. después de que ayer se confirmara que los demócratas de la Cámara de Representantes han comenzado a redactar una propuesta de estímulo de alrededor de 2,4 billones de USD. El dato sigue estando muy por encima de lo que la administración Trump ha respaldado y es posible que el nuevo proyecto de ley sea poco eficaz por sí solo a la hora de solventar el bloqueo de las conversaciones que dura desde agosto. Recordamos que no es probable que se aprueben medidas adicionales de estímulo fiscal hasta después de las elecciones.

A nivel macro, los últimos datos sobre las solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. no cumplieron con las expectativas después de haber subido ligeramente de 866.000 a 870.000 la semana pasada (vs. los 840.000 esperados), mientras que las renovaciones cayeron en menor medida de lo esperado la semana anterior (a 12,58 mill. vs. el consenso de 12,28 mill.). Por otra parte, las ventas de nuevas viviendas aumentaron más de lo previsto y se confirmaron por primera vez por encima de la marca del millón desde 2006, pero el impacto en el USD fue marginal.

La confianza en la UEM continúa debilitándose

Esta semana los datos de la UEM han confirmado que la segunda oleada está frenando la confianza en el sector de los servicios. Pero ayer el índice de confianza empresarial alemán IFO mostró que la confianza de los inversores fue capaz de recuperarse hasta un máximo de siete meses de 93,4 en septiembre, aunque este último tramo ascendente fue ligeramente por debajo de las expectativas del mercado (consenso de 93,8). En concreto, tanto la evaluación actual como los componentes de las expectativas fueron datos sólidos este mes. La encuesta IFO ofreció cierto alivio adicional después de la publicación de nuevos PMI preliminares mixtos que ayudaron a que el EURUSD consolidara por encima de 1,1650. Hoy la atención se centra en los datos de crédito en la UEM, mientras que en EE.UU. la principal publicación del día son los pedidos de bienes duraderos de agosto.

La GBP resiste firme en comparación con otras divisas de alto beta

Teniendo en cuenta el repunte del USD y el renovado contexto de aversión al riesgo de esta semana, la GBP se ha comportado relativamente bien, registrando ligeras ganancias frente al EUR, y el EURGBP ha roto por debajo de su primera área de soporte de 0,9120. Sin embargo, la GBP no está todavía fuera de peligro, ya que los temores de una pandemia vuelven a entrar en escena, cuestionando la recuperación del RU. Los últimos datos mostraron que los contagios diarios por COVID-19 alcanzaron su nivel más alto, y el canciller británico, Sunak, anunció ayer nuevas medidas para apoyar la economía. En particular, el programa de permisos no remunerados será reemplazado a partir del 1 de noviembre por un nuevo sistema que subvenciona los salarios de los trabajadores a tiempo parcial, se amplió el tipo de IVA más bajo para las empresas de hostelería y se prolongaron los préstamos COVID-19 respaldados por el gobierno.

No obstante, Sunak advirtió que es inevitable que se produzcan muchos más recortes de empleo a medida que la economía se somete a "un ajuste más permanente". De todos modos, estas perspectivas tan débiles no son específicas del RU, lo que podría evitar que la GBP tenga un comportamiento relativamente deficiente, mientras que la evolución del Brexit debería seguir siendo el principal catalizador de la GBP en las próximas semanas.

Más transparencia por parte del SNB

El CHF terminará la semana registrando pérdidas moderadas frente al EUR. Ayer, la reunión del SNB no trajo sorpresas manteniendo la política monetaria y su postura sin cambios. La sorpresa vino de la decisión del SNB de crear una publicación trimestral sobre las intervenciones reales en el mercado de divisas a partir del 3T20, en lugar de los datos anuales actuales. Esto se interpretó como un gesto a la administración de EE.UU. ya que el tesoro estadounidense podría advertir de nuevo sobre la intervención monetaria del SNB. Sin embargo, la decisión debería tener escasas repercusiones para el CHF.

Los riesgos a corto plazo del EURCHF se inclinan a la baja debido al incierto escenario global. Pero dada la determinación del SNB de evitar una apreciación adicional del CHF, seguimos recomendando comprar en mínimos mientras seguimos esperando que el cruce avance a medio plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.