Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los sectores cíclicos apoyan el cierre de Wall Street

26 de marzo de 2020

Los mercados de renta variable han conseguido marcar dos días consecutivos de alzas desde que comenzara la expansión internacional del coronavirus, tras el estímulo fiscal anunciado en Estados Unidos y el que probablemente vea la luz en Europa en los próximos días, para evitar daños estructurales en las economías. En Estados Unidos, el Senado aprobó el paquete fiscal de emergencia de 2 billones de dólares y lo pasó al Congreso, donde se espera la aprobación final en la sesión del viernes. Las bolsas de Wall Street cerraron con subidas en el entorno del 1%, perdiendo fuerza en la parte final de la sesión y liderados por los sectores más cíclicos de la economía, como el petrolífero y el industrial. En Europa, las alzas fueron de mayor magnitud, destacando el mejor comportamiento relativo de los mercados de Francia CAC-40 (+4,47%) y España con el Ibex-35 (+3,35%).

En cuanto a la renta fija, sigue mostrando una mayor estabilidad y las rentabilidades de los bonos soberanos repuntaron ligeramente mientras que las primas de riesgo periféricas se estrecharon unos 8 puntos básicos.

En cuanto al euro, volvió a apreciarse con claridad frente a la divisa estadounidense, hasta tocar los 1,09 dólares. El crudo Brent, por último, continúa anclado en los 27 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la lectura final de la encuesta IFO de sentimiento empresarial de marzo en Alemania se revisó a la baja, hasta los 86,1 puntos, desde los 87,7 de la primera estimación. Por otra parte, el índice de precios de producción de febrero en España mostró un retroceso interanual del -2,2%.

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos del mes de febrero sorprendieron con un fuerte avance del 1,2% mensual, cuando se había pronosticado un retroceso del -0,9%. No obstante, excluyendo partidas de transporte, la cifra mostró una caída mensual del -0,6%, en este caso por debajo del -0,4% que había esperado el consenso de analistas. En otro orden de cosas, los precios de la vivienda en enero repuntaron un 0,3%, una décima por debajo de lo anticipado por el mercado.

Una vez pasada la euforia de los estímulos económicos, la atención del mercado ha vuelto a las cifras de evolución del virus, donde los datos siguen siendo malos, ya que se aceleran las tasas diarias de propagación, que se acercan ya a los 50.000 infectados por día. Como consecuencia, gran parte de las plazas bursátiles asiáticas ceden terreno en la sesión de hoy, destacando la caída superior al -4% de la bolsa japonesa, después de subir un 17% en los tres primeros días de la semana.

Los mercados europeos de renta variable abrirán con bastante debilidad y caídas en el entorno del -2,5%, en una sesión que cuenta con referencias macroeconómicas interesantes.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO. 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.