Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los resultados empresariales siguen impulsando a Wall Street

20 de octubre de 2021

Los mercados de renta variable estadounidenses continuaron desplegando su proceso de recuperación en la sesión de ayer, cerrando con alzas por quinta sesión consecutiva, impulsados por unos beneficios empresariales que siguen sorprendiendo al alza y que permitieron una mayor confianza de los inversores en que, de momento, el menor impulso económico y las elevadas presiones inflacionistas no están teniendo un impacto sustancial en los beneficios por acción de las compañías. Así, el índice S&P 500 (+0,74%) se quedó a las puertas de alcanzar nuevos máximos históricos, gracias a una curiosa combinación sectorial que lideraron defensivos como farmacéuticas y eléctricas, junto con cíclicas como petrolíferas y financieras. Tanto el Nasdaq 100 (+0,72%) como el Dow Jones (+0,56%) acumulaban también ganancias al cierre. En Europa, también predominaron las subidas bursátiles, aunque fueron de menor magnitud que las registradas al otro lado del Atlántico. Destacó positivamente la subida de la bolsa española, donde el Ibex 35 (+0,67%) volvió a rozar los 9.000 puntos y, por el contrario, la bolsa francesa registro un comportamiento plano, CAC 40 (-0,05%).

En los mercados de renta fija, volvimos a ver un aumento en las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que las primas de riesgo periféricas se mantuvieron estables. El euro volvió a apreciarse en su cruce contra la divisa norteamericana, aunque sigue sin moverse de la cota de los 1,16 dólares. Por su parte, el crudo Brent volvió a marcar un máximo desde 2018, al situarse en los 85 dólares por barril. La referencia West Texas cotiza cerca de los 83 dólares por barril, su nivel más alto desde el año 2014.

En cuanto a la ligera agenda macroeconómica europea, la balanza comercial de agosto en España registró un fuerte déficit de 3.877 millones de euros, el mayor desde el año 2019.

En Estados Unidos, las construcciones iniciales de viviendas y los permisos de construcción de septiembre dieron una sorpresa negativa. Las viviendas iniciadas retrocedieron un -1,6%, frente al dato plano que esperaban los analistas. Por su parte, los permisos de construcción se desplomaron un -7,7% mensual, cuando el mercado había estimado una caída del -2,4%.

Las bolsas asiáticas registran pocos movimientos. El impulso de las tecnológicas chinas hace que el índice de Hong Kong muestre el mejor comportamiento relativo, con subidas superiores al 1%. Por el contrario, la bolsa de Corea del Sur retrocede de forma moderada y el resto de mercados asiáticos cotizan planos.

Los datos de comercio exterior de Japón han superado las previsiones del consenso en septiembre y tanto las exportaciones como las importaciones han crecido por encima de las previsiones de los expertos. En otro orden de cosas, el banco central chino ha incrementado los niveles de liquidez a corto plazo y ha mantenido sin cambios los tipos de interés de los préstamos. Asimismo, ha fijado una tasa de referencia del yuan por debajo de lo previsto, lo que refleja incomodidad de las autoridades por la fortaleza de la divisa.

Hoy miércoles tenemos por delante una sesión de mayor interés macroeconómico. En Europa se conoce el IPC de septiembre en Reino Unido, los precios de producción de septiembre en Alemania y la lectura final del IPC de septiembre en la eurozona. En Estados Unidos, la Fed publica su "Libro Beige", documento preparatorio para la reunión de noviembre.

Hoy publican sus resultados trimestrales Anthem, Baker Hughes, Biogen, Verizon, IBM y Tesla en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.