Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los rangos del EURUSD se mantienen en la recta final del mes

22 de febrero de 2021

- La GBP retrocede ligeramente mientras los inversores esperan el plan de Johnson

- La sensibilidad de las divisas LatAm aumenta conforme los flujos pierden impulso

- El lastre fiscal de Brasil sigue pesando sobre el BRL

Confianza en las vacunas, presiones alcistas en los tipos y fortaleza en las divisas de alto beta

La semana pasada, los principales ganadores fueron las divisas de alto beta, como el AUD y la GBP, gracias a algunas señales alentadoras en la evolución de la pandemia y los procesos de vacunación. De hecho, durante el fin de semana Bloomberg ha informado de que las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer Inc. y BioNTech parecen impedir el contagio de la gran mayoría de los receptores en Israel, proporcionando la primera indicación real de que la inmunización frenará la transmisión del coronavirus. La vacuna tuvo una eficacia del 89,4% en la prevención de contagios confirmados en laboratorio, según el estudio observacional preliminar, que podría ayudar a consolidar el sentimiento del mercado y suavizar las restricciones a medida que se acelera el proceso de vacunación. La mejora de las expectativas sobre las vacunas se reflejó en los datos del PMI manufacturero en toda Europa. De hecho, el PMI manufacturero preliminar de Alemania de febrero (60,6) fue la lectura más alta desde febrero de 2018, mientras que en el RU incluso la lectura del sector de servicios avanzó de 39,5 a 49,7 en enero. No obstante, los mercados financieros han comenzado la última semana de febrero con un tono de cautela, con la renta variable en terreno negativo y las divisas de alto beta registrando algunas pérdidas marginales en la sesión europea.

Los rangos del EURUSD se mantienen en la recta final del mes

El EURUSD permaneció atascado en rangos y cerró casi sin cambios a pesar del continuo movimiento alcista de los tipos de los UST, que empujó el tipo a diez años hacia el 1,37%. Probablemente, el hecho de que los tipos alemanes también hayan reflejado esta tendencia alcista y que coticen cerca de los máximos de junio, en el -0,28%, ha impedido una reacción importante en el cruce. Aunque seguimos de cerca la evolución de las curvas y mantenemos nuestro escepticismo sobre la continuidad de la tendencia, los miembros de la Fed han mantenido la misma postura dovish. El presidente de la Fed de Boston, Rosengren, dijo el viernes que el programa de compra de activos continuará hasta que se observe un avance sustancialmente mayor, y que siguen dispuestos a hacer más si es necesario. Por su parte, el presidente de la Fed de Nueva York, Williams, dijo que están en modo de espera en cuanto a la compra de bonos y que el aumento de los tipos de los UST a largo plazo no es preocupante y que es una muestra de optimismo. Estos comentarios respaldan las conclusiones de las últimas actas de la reunión del FOMC de la semana pasada. El comité cree que pasará "algún tiempo" antes de lograr el "progreso sustancial adicional" necesario para la reducción de la compra de activos, pues consideran que los riesgos de inflación están equilibrados.

Esta semana, Powell estará en el Capitolio para declarar durante dos días (martes-miércoles), pero no se esperan sorpresas por parte del presidente de la Fed. Hoy, los medios se harán eco de la comparecencia de la presidenta del BCE, Lagarde, pero tampoco se esperan cambios en la postura del BCE. Desde el punto de vista macro, hoy la atención se centrará en la encuesta IFO de Alemania, pero después de los PMI del viernes, el EURUSD es probable que ignore esta publicación. En EE.UU. los índices manufactureros regionales de Chicago y Dallas son las principales publicaciones del día, pero deberían tener un impacto limitado en el mercado de divisas. 

La GBP retrocede ligeramente mientras los inversores esperan el plan de Johnson

La GBP fue la divisa con mejor comportamiento del G5 la semana pasada, con el cable prolongando su repunte por encima de 1,40 y el EURGBP prolongando su corrección hacia 0,87. El éxito del plan de vacunación ha impulsado la demanda de GBP a pesar de las estrictas medidas de distanciamiento social aplicadas desde principios de año. Hoy, el primer ministro Boris Johnson comunicará su plan para retirar las medidas de confinamiento de Inglaterra en una rueda de prensa convocada para esta tarde, lo que no ha impedido que la GBP comience la semana con ciertas pérdidas marginales. Dado el reciente repunte, no se puede descartar una cierta recogida de beneficios en la rueda de prensa.

Por otro lado, mañana se conocerán los datos de empleo del RU, que podrían captar cierta atención, mientras que los riesgos parecen inclinarse a la baja dadas las restricciones, como ocurrió la semana pasada con los datos de ventas minoristas. Tras los repuntes de las últimas semanas, nos mostramos más neutrales con respecto a la GBP, que ha superado incluso nuestras expectativas alcistas por encima del consenso.

Los activos refugio se debilitan mientras otros drivers hacen frente al contexto de aversión al riesgo

Por otra parte, el USDJPY está cotizando cerca de su nivel máximo de cinco meses, en 106, y las presiones alcistas de los tipos de los UST y las restricciones internas siguen pesando sobre el JPY. Ni siquiera la aversión por el riesgo reinante en los mercados de renta variable ha impedido hoy algunas presiones alcistas en el cruce que, sin embargo, deberían tener un potencial alcista limitado a corto plazo. A menos que el impulso alcista de los tipos de los UST supere sustancialmente nuestras expectativas, el cruce debería consolidar por debajo del máximo de la semana pasada en 106,22.

Por último, el EURCHF ha prolongado su impulso alcista en las primeras horas y apunta al máximo de junio (1,0915), ya que el "efecto Draghi" sigue reduciendo los flujos hacia los activos refugio. De cara al futuro, mantenemos nuestra opinión de que el cruce romperá por encima de 1,10 en el 1S21 y seguimos recomendando un enfoque de compra en mínimos. Los riesgos bajistas se ven limitados por la acción del BNS y el potencial alcista estará vinculado a la recuperación de la UEM.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.