Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los PMIs preliminares de octubre confirman la evolución divergente a nivel sectorial

26 de octubre de 2020

Los principales mercados de renta variable de Europa registraron signo positivo generalizado en la última jornada de la semana, mientras que en EE.UU. asistíamos a movimientos algo más modestos. En Europa, tras una semana sin una dirección clara, las bolsas cerraban la jornada del viernes con avances que se aceleraban tras la publicación del dato preliminar de los PMIs de la Eurozona de octubre y reflejaban también el optimismo sobre un posible acuerdo comercial del Brexit. El principal punto de conflicto en las negociaciones se centra en diferentes aspectos pesqueros como el acceso a las aguas territoriales y el reparto de las cuotas de pesca y en este sentido, Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha afirmado que están sentando las bases para llegar a un consenso sobre las zonas de pesca, en un contexto en que la industria pesquera podría tener acceso a las aguas británicas en 2021. Destacaron por su mejor comportamiento el FTSE 100 (+1,29%), el CAC 40 (+1,20%) y el Ibex 35 (+1,42%).

Al mismo tiempo, en EE.UU. prosiguen las negociaciones de un nuevo programa de estímulos fiscales entre los partidos demócrata y republicano, en un entorno marcado por la proximidad de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Larry Kudlow, principal asesor económico del Gobierno de EE.UU., afirmaba que sigue habiendo diferencias entre ambos equipos de negociación sobre diferentes aspectos del programa. . El tecnológico  Nasdaq 100 (0,25%) cerró con ligeras ganancias al igual que el S&P 500 (0,34%) mientras el Dow Jones (-0,10%) no conseguía superar los números rojos.

En renta fija, tras los repuntes de TIRes generalizados registrados en la última semana en los mercados secundarios de deuda soberana de la Eurozona, el viernes predominaron las compras entre los inversores, especialmente en los bonos de menor riesgo de crédito. En el mercado de divisas, el euro, tras superar nuevamente durante esta semana el nivel de 1,18 dólares por euro, se apreció ligeramente.

En lo que a la agenda macroeconómica europea se refiere, todas las miradas se dirigieron a los PMIs preliminares del mes de octubre que confirmaban nuevamente una evolución divergente a nivel sectorial. En concreto, el PMI manufacturero ha repuntado a su mayor nivel desde el pasado mes de agosto (+0,7 hasta 54,4 puntos), consolidándose aún más en zona de expansión, mientras que el PMI del sector servicios, ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la imposición de nuevas restricciones a la movilidad, ha retrocedido 1,8 puntos hasta 46,2 puntos. En este sentido, el consenso proyectaba una caída superior del PMI manufacturero hasta 53,1 puntos, lo que influía positivamente en el sentimiento de mercado. En Estados Unidos, el PMI Compuesto preliminar de Markit avanzaba en octubre 1,2 puntos tras retroceder ligeramente el mes anterior, situándose en 55,4 puntos. Su evolución se apoya principalmente en el repunte del indicador adelantado de Servicios hasta 56,0 puntos (frente a 54,6 puntos en septiembre), su mayor nivel desde junio de 2018. Por su parte, el PMI Manufacturero aumentaba hasta 53,3 puntos, frente a los 53,2 puntos el mes anterior.

El principal foco de atención este lunes está puesto en la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes, en la que además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los diferentes jefes de gobierno autonómicos, está presente también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En un ámbito más puramente económico, se publican los índices de precios industriales de septiembre y los resultados compañías como Liberbank o Iberpapel en España. Además, MásMóvil celebra una junta extraordinaria de accionistas para aprobar su exclusión de bolsa. Además conoceremos la confianza empresarial de octubre en Alemania y la actividad nacional de la Fed de Chicago de septiembre en EE.UU.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.