Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los miedos al rebrote del covid19 vuelven a las bolsas

15 de junio de 2020

Los inversores siguen muy atentos a la evolución de la pandemia y en este sentido han surgido dudas recientemente tras los pequeños brotes detectados en EE.UU. que encendieron las alarmas a mitad de semana pasada en los mercados financieros. Sin embargo, la jornada del pasado viernes servía como reconciliación con los activos de riesgo, después de que la Casa Blanca apuntase que la economía de la primera potencia mundial no volvería a detenerse, incluso si se diese el caso de una segunda oleada de contagios. En esta misma línea, muchas casas de análisis se han apresurado a vaticinar que los posibles nuevos brotes no aparejarían un daño económico significativo, ya que los sistemas sanitarios se encuentran más preparados y las medidas de protección poblacional más extendidas. Los mercados de renta variable europeos despidieron la semana con tono mixto y volátil, aunque el fondo de mercado resultaba más bien positivo si bien el Dax 30 (-0,18%) cerró con ligeras pérdidas, con los sectores cíclicos a la cabeza de los avances. Sin embargo, el Viejo Continente firmó su peor semana desde el pasado mes de marzo, alcanzando un -7,4% para la bolsa española. No obstante, tengamos en cuenta que la magnitud del rally de las últimas semanas ha sido importante y que los indicadores técnicos estaban claramente en “sobrecompra” lo que dejaba a los mercados a la deriva ante cualquier flujo negativo de noticias. Los principales índices de Wall Street tuvieron un mejor comportamiento relativo de forma que Dow Jones (+1,90%) destacaba en el lado de las ganancias seguido del  S&P 500 (+1,31%) y del Nasdaq 100 (+0,79%).

En cuanto los mercados de renta fija, se extendía la compra de los activos de deuda gubernamental alemana, la referencia de Europa, con su bono de referencia a 10 años ahondando en las tasas negativas de rentabilidad hasta el -0,44%. El diferencial con España se mantiene bastante estable, con la prima de riesgo en los 103 puntos básicos. La divisa comunitaria se enfriaba y ha perdido la zona de los 1,13 dólares.

El miedo a estos rebrotes del Covid -19 empieza a cotizar en los parqués. La debilidad asiática se extiende a la apertura europea, con miedo a que el coronavirus obligue nuevamente a dar pasos atrás en los países más avanzados en la desescalada.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.