Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los mercados europeos siguen confiando en una salida ordenada de RU

24 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas experimentaron ayer un cierre mixto y muy plano tras la victoria a medias de Johnson ante el Parlamento británico. Los mercados han acogido sin muchos movimientos la posible extensión del Brexit, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sondea a los países miembros en relación a la extensión del arduo proceso de ruptura. Aunque ningún gobierno quiere ser responsable de un Brexit sin acuerdo, Francia ya se pronunció solicitando que la extensión fuese únicamente de unos días. En cualquier caso, a pesar de las dudas del desenlace Brexit o las posibles elecciones, los mercados europeos siguen confiando en una salida ordenada de Reino Unido, y así lo demostraron el FTSE 100 (+0,67%), y el DAX-30 (+0,34%). Destacó la caída de Royal Bank of Scotland (-2,91%) que presentó unos resultados que mostraron una bajada en la rentabilidad de la entidad.

Wall Street cerró con subidas moderadas aliviados por la posición de los miembros de la UE (Nasdaq 100:+0,19%; S&P 500:+0,28% y Dow Jones:+0,17%). En cuanto a la publicación de resultados corporativos destacaron los de Hilton (+5,55%) que aumentó sus beneficios en un 30% en el primer semestre, mientras que Texas Instruments (-7,48%) lanzó un ‘profit warning’ para los resultados del cuarto trimestre derivados de la desaceleración en el sector causada por la guerra comercial.

En el mercado de divisas, tanto el euro como la libra cerraron con subidas leves, a la espera de la evolución de la ronda de consultas que Bruselas está realizando a los estados miembros. En cuanto al mercado de materias primas, los barriles de referencia, el Brent y el West Texas, subieron con fuerza tras el anuncio de PEMEX de reducción en la producción y los esfuerzos de la OPEP por equilibrar el precio.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+0,05%) cerró en 9.385 puntos, mostrando la misma calma que sus países vecinos. También se palpó la incertidumbre por la reunión del BCE que tendrá lugar hoy, y que además será la última para Mario Draghi al frente del organismo. Cabe destacar la volatilidad mostrada por Bankia, que cerró completamente plano tras una jornada en la que se dieron a conocer rumores de fusión con ING y también recibió una rebaja en su recomendación por parte de los analistas de UBS.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.