Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los mercados europeos rompieron la racha positivo

13 de junio de 2019

Comentario de mercado

Los mercados europeos rompieron la racha positiva y registraron caídas moderadas. Ante la ausencia de catalizadores positivos y tras acumular entre el 3-4% desde el lunes pasado, la presión vendedora se impuso. El Eurostoxx-50 cedió un 0,43%, el Dax-30 alemán un 0,33% y el CAC-40 parisino se dejó un 0,62%. Las caídas fueron especialmente acusadas para el sector energético, que se vio arrastrado por la reanudación de los descensos en el petróleo. El euro volvió a ceder terreno frente al dólar, cayendo un 0,33% hasta el nivel de 1,152.

Wall Street también corrigió, en una sesión de impasse a la espera de noticias sobre la guerra comercial con China. El tecnológico Nasdaq-100 (-0,55%) sufrió especialmente por la corrección en las compañías de semiconductores y Facebook (-1,72%). El Dow Jones cayó un 0,17% y mantuvo los 26.000 puntos al cierre.  Los datos de inflación estuvieron una décima por debajo de lo esperado (1,8% frente al 1,9%) pero no trajeron sorpresas significativas. El bono a 10 años cotizó estable.

En el mercado de materias primas el crudo se desplomó un 4%. Por tercera semana consecutiva los inventarios de petróleo crecieron en EE.UU. a pesar de las expectativas de un incremento. El Brent cedió un 3,97% y perdió los 60 dólares por barril.

 

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 0,47% hasta los 9.238 puntos. Los ascensos en el sector eléctrico no pudieron compensar las caídas de las compañías industriales y de la banca. El desplome del crudo paso factura a Técnicas Reunidas, que cedió un 4,66%. También se situaron entre los peores valores Amadeus (-2,75%), Arcelormittal (-2,63%) e Indra (-2,08%), corrigiendo los ascensos de las últimas sesiones. Entre los grandes, Inditex cotizó con volatilidad como es habitual en sus presentaciones de resultados y cerró con una caídas de 1,03%. Las cuentas estuvieron en línea con lo esperado por el consenso. En el lado más positivo Cellnex marcó un nuevo máximo histórico con una subida del 2,31% y CIE Automotive (+1,36%) continúa viéndose beneficiada por el acuerdo entre EE.UU. y México.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.