Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los inversores se encomiendan a la FED

15 de septiembre de 2020

Las bolsas estadounidenses recuperaron ayer parte del terreno perdido en las últimas dos semanas. Los inversores recuperaron el interés por los activos de riesgo, confiados en que la reunión de esta semana nos dejara un mensaje acomodaticio por  parte de la Reserva Federal, que compensará unos mayores riesgos políticos al otro lado del Atlántico. Los sectores inmobiliario, materias primas y tecnológico lideraron la sesión norteamericana, con un mejor comportamiento del Nasdaq 100 (+1,72%) seguido del S&P 500 (+1,27%) y del Dow Jones (+1,18%). En Europa, por su parte, las bolsas cerraron con alzas marginales en promedio y una mejor evolución de los sectores cíclicos frente a los defensivos y mejor desempeño del francés CAC 40 (+0,35%).

En cuanto a los mercados de renta fija, se mantuvieron muy estables las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Alemania como en Estados Unidos, mientras que las primas de riesgo periféricas volvieron a estrecharse. El euro retomó su tendencia alcista frente a la divisa estadounidense y ya se acerca de nuevo a la cota de los 1,19 dólares. El crudo Brent, por último, continúa por debajo de los 40 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la producción industrial  de julio en la eurozona mostró un repunte del 4,1%, una décima por debajo de lo esperado, aunque compensado por una revisión al alza del dato del mes anterior, que nos dejó un retroceso interanual del -7,7%, inferior al -8,1% estimado por el mercado. Por otra parte, las ventas de viviendas de Julio en España mostraron una contracción interanual del -32,4%, algo por encima del -34,3% de Junio, a pesar de haber repuntado un 20,0% en el mes. Para terminar, el índice de confianza industrial del Banco de Francia avanzó hasta los 106 puntos, muy por encima de los 100 esperados por el consenso de analistas.

Unos buenos datos macroeconómicos chinos están impulsando el optimismo en las plazas bursátiles asiáticas que, con la excepción del mercado japonés que retrocede un -0,5%, registran alzas moderadas. La batería macroeconómica china ha sido muy sólida y certifica la progresiva recuperación de la actividad en el gigante asiático, lo que nos sirve de indicador adelantado de la recuperación económica post-COVID que podríamos esperar en el mundo desarrollado. La producción industrial de agosto ha crecido excediendo dato que esperaba el consenso del mercado. Por otra parte, las ventas minoristas han retomado su crecimiento interanual por primera vez desde el mes de diciembre de 2019  y la inversión ha mostrado una caída interanual de tan solo el -0,3%, una décima por encima de lo esperado y superando el -1,6% registrado en el mes de julio.

Hoy martes nos enfrentamos a una sesión que cuenta con algunas referencias macroeconómicas interesantes como son la tasa de desempleo de agosto en Reino Unido,  el IPC final de agosto en Francia, el IPC armonizado de agosto en Italia y los costes laborales del segundo trimestre en la eurozona además de la encuesta ZEW de sentimiento inversor en Alemania. En EE.UU. se  publica la encuesta manufacturera de Nueva York de septiembre, el índice de precios de importación de agosto y la producción industrial de agosto.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.