Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los inversores centran su atención en la FED

18 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas cerraron con signo mixto. El DAX-30 (-0,06%) terminó en los 12.372,61 puntos, mientras que el CAC 40 (+0,24%) cerró en 5.615,51 puntos. Todos los focos se desplazaron progresivamente hacia la decisión de tipos que adoptará hoy la FED, donde los mercados esperan una nueva rebaja de los tipos de interés en EEUU. El petróleo corrigió parte del rally histórico del lunes aunque se mantienen las alertas geopolíticas y la inquietud sobre la desaceleración en China. El dato del índice ZEW de confianza económica en Alemania, fue mejor de lo esperado (mejoró desde los -44,1 puntos de agosto hasta los -22,5 puntos de septiembre) lo que moderó las ventas en la sesión.

Wall Street cerró con suaves ganancias ( Dow Jones: +0,12%; S&P 500: +0,26%; Nasdaq 100: +0,46%) después de una apertura ligeramente bajista. La Bolsa de Nueva York recuperó terreno tras los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí, después de que el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijera que esperan recuperar el 100% de la producción perdida en los ataques a finales de septiembre. Además, los inversores se mantuvieron con cautela a la espera la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU., que se conocerá este miércoles.

En el mercado de divisas el euro se apreció un 0,23% hasta los 1,1025 dólares. El petróleo West Texas cayó un 6% hasta los 59,14 dólares por barril, corrigiendo parte de la mayor subida histórica del lunes.

Renta variable España

El Ibex-35  se dejó un 0.53% hasta los 9.004,20 puntos y los bancos volvieron a llevarse la peor parte. Al incremento de los riesgos geopolíticos se sumó la noticia que el BCE no descarta nuevos recortes en la facilidad de depósito. Los descensos se vieron en valores ligados al ciclo económico como ArcelorMittal (-3,32%), mientras que en el lado opuesto, el Ibex encontró respaldo en las “utilities” como Red Eléctrica (+2,72%), Naturgy (+2,11%), Iberdrola (+1,25%) y Endesa (+1,07%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.