Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los datos macro y el optimismo comercial impulsaron a Wall Street

11 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron en verde en la sesión de ayer, en una jornada cargada de optimismo tras los avances en las negociaciones entre EE.UU. y China. Tras el primer día de negociaciones, las declaraciones del ejecutivo chino destacaban su predisposición a cooperar y a llegar un acuerdo, mientras que el alto cargo de la cámara de comercio estadounidense, Myron Brilliant, sugirió la posibilidad de acuerdo, apuntando que estas negociaciones podrían concluir en la no aplicación de aranceles el 15 de octubre. En el día de hoy tendrán lugar el encuentro entre el viceprimer ministro Chino y el presidente Trump. El parisino CAC 40 (+1,27%) fue el índice con mayores subidas de la sesión, gracias a los grandes movimientos de valores con mucha exposición al comercio exterior como ArcelorMittal (+6,20%) o LVMH (+5,56%) entre otros. En cambio, el DAX (+0,58%) tuvo un comportamiento comedido debido a la publicación de la balanza comercial del país germano. Está mostro una contracción en el consumo interno, avivando las expectativas de recesión.

Wall Street también se benefició del optimismo, aunque con subidas más limitadas (Nasdaq 100:+0,65%; S&P 500:+0,64% y Dow Jones:+0,57%). A parte de los buenos augurios de las negociaciones comerciales hay que añadir que las peticiones de desempleo se redujeron y batieron las expectativas, además de que el IPC se mantuvo estable en el mes de septiembre. No obstante sigue existiendo mucha incertidumbre de cara a la reunión de hoy, en la que el líder del ejecutivo estadounidense dejó abierta la posibilidad de no estar interesado en un acuerdo a través de su cuenta de Twitter.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD subió más de tres décimas, sobrepasando el nivel del 1,10,  animado por la debilidad del dólar. El petróleo Brent (+1,56%) subió con fuerza hasta los 59.20 dólares por barril, gracias a la reducción de un 4,3% en el mes de septiembre de la oferta de crudo por parte de los países de la OPEP.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+1,25%) fue el segundo mejor índice de la sesión, superando levemente los  9.100 puntos. El selectivo español se vio contagiado del optimismo de sus vecinos y algunos sectores como el bancario (+3,01%) o el de los materiales (+5,02%) apoyaron las subidas con determinación. Indra (+9,58%) fue el mejor valor de la sesión gracias a la recomendación de los analistas Kepler Cheuvreux tras haber sido elegida como coordinadora por parte de España en el programa del avión de combate europeo FCAS.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.