Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los datos macro en EE.UU. impulsan los cierres de Wall Street

06 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Por segundo día consecutivo, los mercados europeos cerraron en positivo animados por la decisión de EE.UU. y China de retomar las negociaciones a principios de octubre. El Eurostoxx-50 (+0,98%) quedó algo más rezagado en las subidas a pesar del buen comportamiento del sector tecnológico (+2,85%). Destacaron el Ibex-35 (+1,54%), el FTSE-Mib (+1%) y el CAC-40 (+1,11%). Mientras los dos primeros se apoyaron en el sector bancario, el índice francés lo hizo en el sector de consumo discrecional y farmacéutico. El Dax 30 (+0,85%) apenas reparó en la publicación de un mal dato de pedidos de fábrica del país en el mes de julio, cayendo del 2,7% al -2,7%. El FTSE-100 (-0,55%) fue el farolillo rojo entre las principales plazas europeas ante la fortaleza de la libra que llegó a caer hasta 1,195 dólares, alcanzando al cierre de la sesión 1,2329 (+0,69%).

Wall Street suma ganancias ante el entusiasmo de un nuevo acercamiento con China. Además, los datos macroeconómicos sirvieron de catalizadores a unos mercados preocupados por los síntomas de  debilitamiento económico del país. El informe ADP de agosto, antesala del informe oficial de empleo que conoceremos hoy, sorprendió con un crecimiento de 142.000 a 195.000 nuevos puestos de empleo. Los pedidos de fábrica de julio se incrementaron de 0,5% al 1,4%. El PMI de servicios descendió levemente del 50,9 a 50,7.El tecnológico Nasdaq-100 (+1,86%) lideró las ganancias seguido del Dow Jones (+1,41%).

En el mercado de divisas el euro registró máximos en 1,1085 dólares para desinflarse a cierre del mercado americano en 1,1037 dólares. El precio del crudo se mantuvo estable cotizando el Brent (+0,16%) en 60,78 dólares por barril.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 (+1,3%) cierra en 8.992 puntos apoyado por el sector financiero (+4,18%) ante el guiño de confianza de JP Morgan al sector bancario. En especial a Bankia (+7,66%), Bankinter (+5,77%)  y Caixabank (+5,26%). El sector acerero también celebró las subidas del precio del níquel por el freno en las exportaciones de este material procedentes de Indonesia. Sumó también la confianza de Bank of America y Deutsche Bank a Acerinox (+4,17%).

En el Mercado de renta fija el Tesoro español colocó 4.037 millones en una nueva emisión de bonos y obligaciones a menor tipo de interés, situándose dentro del rango previsto. La rentabilidad a 10 años registró 0,22% y la prima de riesgo superó los 80 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.