Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los datos en Alemania impulsaron las bolsas europeas

17 de mayo de 2019

A pesar de una cauta apertura, los mercados europeos se animaron a medida que avanzaba la sesión, cerrando en positivo apoyados por la publicación de buenos resultados macroeconómicos. El crecimiento alemán aumentó un 0,4% en el primer trimestre del año, de forma que los inversores estarán muy pendientes del PIB que será publicado el próximo jueves 23 de mayo, lo que llevó al Dax-30 (+1,74%) a ser el índice más alcista de la sesión. El Eurostoxx-50 (+1,56%) cerró en 3.438 puntos en una jornada en la que tan solo 5 de las 50 compañías que integran el selectivo finalizaron en negativo, destacando positivimente el sector tecnológico (+3,05%) y el de materias primas (+2,8%). El FTSE-100 británico (+0,78%) fue uno de los más rezagados ante la presión a la que se ve sometida Theresa May para presentar su dimisión ante la imposibilidad de un acuerdo frente al Brexit.

Wall Street se apuntó subidas siendo el Nasdaq-100 (+0,9%) el más alcista de la sesión por el buen comportamiento del sector tecnológico. El S&P-500 (+0,78%) también acumuló ganancias apoyado por el sector financiero (+1,07%) a pesar de que la Comisión Europea sancionara a Barclays, The Royal Bank of Scotland, Citigroup, JP Morgan y Mitsubishi UFJ Financial Group con 1.070 millones de euros al quebrantar la ley de libre competencia en el mercado de divisas.

El precio del crudo mantiene las subidas. El Brent se apuntó un 1,31% alcanzando los 72,71 dólares ante el incremento de tensión entre EE.UU. e Irán al ordenar desde el primero la retirada del personal diplomático en Irán. En el mercado de divisas el euro se depreció en un 0,21% hasta el nivel de los 1,1177.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 consiguió cerrar en 9.304 puntos, una subida del 1,39% alejándose así de los mínimos alcanzados este año. Entre los más alcistas destacaron Ferrovial (+3,33%) y Técnicas Reunidas (+3,28%). Ésta última favorecida tras la publicación de resultados del primer trimestre multiplicando por 13 el beneficio neto. Entre las caídas se situaron Acciona (-2,93%) e IAG (-1,3%). El sector bancario de la mano de Caixabank (+3,05%) y Sabadell (+1,06%) apoyó en las subidas del selectivo.

El mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años se situó en 0,9% y la prima de riesgo cayó hasta los 99,5 puntos básicos. Cifras no vistas desde octubre de 2016. El activo refugio, el bund alemán mantiene su cotización en tasas negativas en el -0,10%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.