Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los datos de empleo en EE.UU. marcarán la trayectoria a corto

07 de octubre de 2022

El EURUSD se estabiliza por encima de 0,98 antes de los datos de empleo en EE.UU. 

La volatilidad prevaleció ayer cuando las acciones retrocedieron por segundo día consecutivo y las rentabilidades soberanas se dispararon. El USD superó a todas las divisas principales y el índice USD subió por encima de 112 en lo que resultó ser una sesión relativamente tranquila. Los precios del petróleo avanzaron por cuarto día consecutivo tras la confirmación del recorte de producción de la OPEP+ el miércoles.

La NOK y el CAD registraron pérdidas significativas frente al USD.

El JPY registró ganancias marginales y el USDJPY bascula en el entorno de 145, muy cerca de los niveles de intervención del BoJ hace un par de semanas. Por la noche, se confirmó que las reservas japonesas cayeron en septiembre al máximo registrado, mientras que el ministro de economía, Suzuki, confirmó que estuvo causado por la intervención cambiaria.

El EURUSD ha vuelto a 0,98, pues la aversión al riesgo y el movimiento alcista en las rentabilidades del Tesoro estadounidense apoyaron los flujos de refugio seguro hacia el USD. Responsables de la Fed confirmaron que siguen previendo un mayor endurecimiento monetario en el futuro. Ayer intervinieron varios miembros y todos destacaron que el FOMC continuará subiendo los tipos y que el ciclo de ajuste está lejos de acabar. Curiosamente, el presidente de la Reserva Federal de Mineapolis, Kashkari, reconoció los riesgos de mayor endurecimiento y que “espera ciertamente que se producirán pérdidas y fallos en la economía global a medida que efectuamos la transición a un entorno de tipos de interés más elevados, pues en última instancia esa es la naturaleza del capitalismo”.

En Europa, las actas del BCE revelaron que se había barajado un alza de 50 pb en la reunión de septiembre, aunque al final se optó por una subida de 75 pb. Además, las actas mostraron inquietud por la posibilidad de que se dé una inflación que se "refuerce a sí misma", pues los paquetes fiscales de los gobiernos y la debilidad del EUR provocan incrementos de los precios.

Por la noche, las acciones cayeron, aunque de forma más moderada en comparación con las grandes oscilaciones de los últimos días. Los inversores probablemente seguirán jugando a la defensiva antes de conocer los datos de empleo en EE.UU., que dictarán el destino a corto plazo del sentimiento de mercado global y el USD. Como vimos el lunes con el ISM manufacturero, cualquier desajuste significativo en los datos limitará las expectativas y pesará sobre el USD. En general, el mercado debería reaccionar si se producen sorpresas significativas en cualquier dirección.

Antes de la apertura europea, los datos en Alemania mostraron que la actividad industrial continúa decepcionando y las presiones inflacionistas impulsadas por los costes siguen superando las expectativas. Las ventas minoristas, en cambio, fueron levemente positivas, ya que en términos interanuales confirmaron un escenario menos negativo de lo esperado a pesar de que se contrajeron por tercer mes consecutivo. El EUR no recibió mucha dirección de los datos, pues el sentimiento de mercado y los datos del USD siguen siendo los impulsores clave a corto plazo.

El fin del programa de compra de deuda propicia una caída de la GBP ante el miedo inversor

La GBP fue claramente la divisa de peor desempeño del G5, lastrada por el contexto de aversión al riesgo y el movimiento en las rentabilidades de la deuda pública británica, que repuntaron ante la inquietud sobre los planes del gobierno para relajar la política fiscal. El cable cerró un 1,5% a la baja con el EURGBP acercándose a 0,88, pues los inversores tomaron posiciones defensivas de cara al final del programa de compras de bonos del BoE. El 28 de septiembre, el BoE intervino para evitar una caída en el mercado de la deuda pública británica comprometiéndose a comprar bonos a largo plazo de forma ilimitada hasta el 14 de octubre. De cara a esa fecha, los inversores anticipan nuevas turbulencias en los mercados del Reino Unido. Tras revertir los planes para reducir los impuestos a los ciudadanos de mayores ingresos, la primera ministra Liz Truss parece seguir dispuesta a limitar las facturas de energía y reducir los impuestos para estimular el crecimiento económico.

Las turbulencias del mercado son particularmente perjudiciales para la GBP dada su beta alta y, si el gobierno del Reino Unido no logra restaurar la confianza en la sostenibilidad de sus planes fiscales, la divisa podría debilitarse aún más.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA. DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.