Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los cruces del G5 en rangos con el comienzo del nuevo trimestre

01 de julio de 2020

- El EURUSD retrocede a 1,12 después de un rebote técnico

- La GBP revierte la ola de ventas injustificada al comenzar el 2S20

- Las divisas LatAm luchan por encontrar su direccionalidad

- BanRep sorprende con un recorte de tan solo -25 pb

El primer semestre del año ha llegado a su fin con menos volatilidad de la que hubiéramos esperado en el mercado de divisas. La renta variable global sufrió un entorno más volátil, pero los índices estadounidenses lograron cerrar al alza junto con los precios de las materias primas, favoreciendo el débil comportamiento del JPY y del USD, que cerraron el día y el mes en los últimos puestos del G10. El flujo de noticias sobre el virus está lejos de ser positivo, pero el mercado hizo la vista gorda y prefirió apostar por la esperanza de una vacuna y una recuperación que podría prolongarse en el tiempo. Entre los acontecimientos más preocupantes, el estado estadounidense de Arizona ha ordenado el cierre de varios establecimientos durante 30 días, Australia ha impuesto un cierre de cuatro semanas en ciertas zonas de Melbourne y, en el RU, Leicester se dispone a restablecer los límites tras un aumento del número de casos. Anthony Fauci, máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, advirtió a los legisladores que el número de contagios por coronavirus en EE.UU. podría aumentar hasta 100.000 al día si no se modifican los comportamientos.

Por otra parte, los efectos secundarios de la pandemia y su impacto económico continúan materializándose. En la fase de insolvencia que sigue a cada crisis económica se produjo otra víctima o, en este caso, víctimas. En todo el mundo, 15.000 empleados de Airbus perderán su trabajo cuando la empresa aeroespacial europea lleve a cabo la mayor reestructuración de su historia. Pero no todo son noticias negativas. La tasa de infección por coronavirus en Alemania se mantuvo por debajo del umbral clave de 1,0 durante un séptimo día, y el número de nuevos casos se mantuvo muy por debajo del nivel en el punto álgido del brote.

En general, el sentimiento del mercado seguirá oscilando —hoy los futuros sobre renta variable han registrado pérdidas antes de la sesión europea— en la medida en que los medios se hagan eco de los titulares sobre la pandemia y tengamos más pruebas del impacto de la crisis en el mundo real. La volatilidad debería seguir siendo superior a la registrada en 2019, aunque las intervenciones del gobierno y los bancos centrales seguirán manteniéndola muy por debajo de los máximos de marzo.

El EURUSD cierra su segundo mes consecutivo de avances

El EUR cerró su segundo mes consecutivo de avances frente al USD después de haber perdido terreno en doce de los últimos dieciséis meses. El sentimiento positivo del mercado observado en los últimos dos meses que ayudó a impulsar el EURUSD al alza, se reflejó en otro indicador adelantado. El índice de confianza de los consumidores estadounidenses se recuperó por segundo mes consecutivo, y se reafirmó en mayor medida de lo esperado en junio (de 85,9 a 98,1 vs. el consenso de 91,5). Sin embargo, la confianza se mantuvo muy por debajo de los niveles que habían prevalecido durante los últimos tres años y advertimos que seguirá siendo moderada en el entorno actual, dados los riesgos subyacentes.

Por otro lado, la intervención del presidente de la Fed, Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes no ofreció ninguna sorpresa. Reiteró la importancia de controlar el Covid-19 a pesar del reciente repunte de la actividad económica.

Hoy, la publicación de las actas de la reunión del FOMC traerá probablemente sorpresas poco significativas y ningún impacto importante en el mercado.

En Europa, la estimación del IPC de la UEM de junio se recuperó un poco más de lo esperado, del 0,1% al 0,3% a/a este mes. Al mismo tiempo, el IPC subyacente de la UEM cayó hasta un mínimo multianual en línea del 0,8% anual. Por su parte, el Consejo de la UE recomendó oficialmente levantar las restricciones de viaje de quince países, ya que las fronteras exteriores se reabren hoy. EE.UU., Brasil y Rusia no están en la lista.

Hoy, la publicación de los datos finales de los PMI de la UEM y del ISM manufacturero de EE.UU. serán las publicaciones macro más relevantes antes de los datos de empleo estadounidense que se publicarán mañana.

La GBP revierte la ola de ventas injustificada al comenzar el 2S20

La GBP registró el mejor comportamiento del G10 con un avance de alrededor de 1% frente al USD y el EUR. Sin embargo, fue una mera reversión de lo que consideramos una ola de ventas injustificada de GBP en los dos últimos días. El cable se recuperó de los niveles por debajo de 1,23 y ha logrado alcanzar su primera área de resistencia una figura más arriba. Por su parte, el EURGBP ha encontrado cierto soporte justo por encima de 0,9050. Los cambios en el apetito por el riesgo podrían seguir siendo un catalizador más potente que los datos macro británicos. En este sentido, hoy se publicarán los datos finales del PMI de fabricación del RU que podrían confirmar el regreso al territorio de expansión del mes pasado.

En cuanto a las actualizaciones acerca del Brexit, el tono del último titular resultó bastante negativo. Los medios de comunicación locales informaron que el negociador europeo para el Brexit ha rechazado las propuestas de regulación financiera del RU calificándolas de “inaceptables”. Asimismo, advirtió que ambas partes deben prepararse para “grandes cambios” a partir de principios del próximo año. En caso de que estos titulares no cesen, la recuperación de los cruces de la GBP podría detenerse aunque, como hemos dicho anteriormente, las negociaciones del Brexit se prolongarán hasta el cuarto trimestre hasta el plazo fijado en octubre.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.