Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los crecientes riesgos vuelven a pesar en los mercados

27 de julio de 2020

El viernes pasado vivimos una jornada bajista en el mercado de renta variable a nivel global. El sentimiento de mercado se ha visto resentido por la creciente incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y su repercusión en la reactivación de la economía. Al mismo tiempo, que el mercado evalúa los riesgos asociados al incremento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. Vimos un peor comportamiento relativo en los principales índices del Viejo Continente, que acumularon caídas entorno al 1,5%, con mejor desempeño del Ibex 35 (-1,22%). En el lado negativo destacaron el Eurostoxx50 (-1,80%) y el DAX 30 (-2,02%). En EE.UU. ,  los principales índices de Wall Street cerraron con caídas más moderadas que las vividas en Europa, menores al 1%. Destacó en el lado de las pérdidas el  Nasdaq 100 (-0,92%) seguido del Dow Jones (-0,68%) y del S&P 500 (-0,62%).

En cuanto a la renta fija, a pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y los retrocesos en el mercado de renta variable, el mercado no apostó por la renta fija soberana europea.

En el mercado de materias primas, el precio oro alcanzó el hito de 1.900 dólares por onza por primera vez desde septiembre de 2011, fecha en el que se alcanzó el máximo histórico del oro. Todo ello en un contexto en que el dólar, la divisa en la que están denominadas la mayoría de materias primas, cae un 5,7% desde el 6 de mayo, lo que incrementa su atractivo para inversores con una moneda local diferente al dólar.

En el mercado de divisas, el dólar mantiene su tendencia bajista frente a las divisas de referencia, y el Dollar Index retrocede un 0,3% hasta 94,4 puntos, niveles mínimos del verano de 2018. Por su parte, el cruce eurodólar asciende a 1,16 dólares por euro, máximos en 21 meses.

En lo que a la agenda macroeconómica europea se refiere, las lecturas preliminares de PMI´s de julio para Francia, Alemania y el conjunto de la Eurozona han resultado muy positivas, destacando el dato del sector manufacturero alemán, que se estabilizó en julio y recupera los 50,0 puntos de expansión, esquivando la contracción por primera vez en 19 meses y dando esperanzas de recuperación de una larga recesión (exacerbada por la pandemia COVID-19).

En Estados Unidos, las encuestas de PMI preliminares del mes de julio se han situado por debajo de las expectativas de los analistas, y ponen de manifiesto las dificultades que está encontrado el país para gestionar la reapertura económica con los mayores repuntes en los rebrotes. El PMI de fabricación lograba volver a expandiese respecto al pasado mes de junio hasta los 51,3 puntos, pero por detrás de los 52,0 anticipados por el consenso de expertos. Las lecturas del componente de servicios resultaban más flojas y se mantiene en contracción en los 49,6 puntos y lejos de los 51 puntos de expansión pronosticados. Con todo y con ello, el agregado compuesto logra volver a la zona de expansión de 50,0 puntos desde los 47,9 puntos anteriores. Estas tibias lecturas ponen de manifiesto las dificultades que estaría encontrado ya la principal potencia mundial en gestionar la reapertura económica con los mayores repuntes en los rebrotes.

Empezamos de esta forma una semana cargada de datos económicos, tanto macro (PIB´s mundiales correspondientes a 2T 2020, reunión de la Fed, etc.) como micro (publicación de resultados de entre otras varias FAANG -Amazon, Alphabet, Facebook-) que nos permitirá visualizar las expectativas de recuperación con más claridad.

Los inversores hoy estarán atentos a las cuentas de dos farmacéuticas: Almirall y Rovi. Fuera de nuestras fronteras, dan cuenta de la marcha de sus negocios compañías como Ryanair o Hasbro.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.