Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los crecientes miedos políticos afectan a las bolsas europeas

20 de mayo de 2019

Los mercados europeos cerraron con descensos ante el creciente miedo a la generación de una situación irreconciliable ente EE.UU y China tras las declaraciones del gobierno chino en las que se plantearían cancelar un nuevo encuentro con la administración de Trump prevista para finales de mayo. Sin duda la actuación de Trump frente al caso Huawei no ha sentado nada bien en el bloque asiático. Por otro lado, la incertidumbre que rodea al Brexit ante la incapacidad de un acuerdo entre los parlamentarios británicos también hizo mella en los mercados. El Eurostoxx-50 (-0,38%) cerró en 3.425 puntos siendo el sector energético (+0,73%) el único en conseguir acabar en positivo. Entre los sectores que más acusaron las caídas destacaron el financiero (-0,81%) y el inmobiliario (-0,66%). En la sesión del viernes, el Dax-30 (-0,58%) se apuntó los mayores descensos por el mal comportamiento del sector exportador.

Wall Street no consiguió recuperar las caídas vividas siendo el Nasdaq-100 (-1,01%) el más perjudicado por el peso del sector tecnológico. El viernes pasado vivimos una sesión en la que pasaron desapercibidos incluso los datos macroeconómicos como el índice de confianza del consumidor de Michigan, que subió de 97,2 a 102,4 puntos, alcanzando uno de los datos más elevados de los últimos 15 años.   

El precio del crudo retrocedió y el Brent cayó un 0,76% alcanzando los 72,07 euros. En el mercado de divisas el euro se depreció en un 0,16% hasta 1,1156 dólares por barril a cierre del mercado americano.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 registró una caída del 0,26% hasta los 9.280 puntos lastrado por el sector bancario, aunque en el acumulado semanal el selectivo se apuntó un 1,8%. El farolillo rojo se encontró en el grupo de las acereras de la mano de ArcelorMittal (-3,71%) y Acerinox (1,34%). Entre lo más alcistas destacaron Indra (+1,81%) y Grifols (+1,3%).

El mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años se situó en 0,864% y la prima de riesgo cayó hasta los 97,4 puntos básicos actuando como activo refugio ante el comportamiento de la renta variable.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.