Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los bancos centrales europeos serán el foco de atención

21 de septiembre de 2023

 

Los bancos centrales volverán a ser hoy los principales focos de atención, ya que varios de ellos europeos (Suecia, Suiza, Noruega y Turquía) reúnen a sus comités de política monetaria, destacando sobre todos el Banco de Inglaterra, que está previsto que vuelva a incrementar sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta el 5,50%. Esperamos que los mercados europeos abran hoy a la baja, siguiendo la estela dejada ayer tanto por Wall Street como por las bolsas asiáticas, mercados éstos en los que ha impactado de manera negativa el mensaje del FOMC de que las tasas de interés permanecerán altas por más tiempo del que se esperaba en principio.

Los principales índices bursátiles europeos cerraron ayer con significativos avances, animados por la publicación en el Reino Unido del dato de inflación de agosto, que se comportó sensiblemente mejor de lo esperado. Cabe destacar el buen comportamiento del sector inmobiliario, que se vio beneficiado por los recortes en los rendimientos de los bonos, del sector del automóvil y de los bancos, sector esté último en el que sobresalió el fuerte repunte del banco italiano Unicredit, tras anunciar sus directivos que adelantaban la implementación de parte de su programa de recompra de acciones propias. Las bolsas americanas comenzaron la sesión con ligeros avances y tras la publicación del comunicado del FOMC y la posterior rueda de prensa de Jerome Powell, se giró claramente a la baja, cerrando sus principales índices muy cerca de los mínimos del día,  con el sector tecnológico y de servicios de comunicación liderando los descensos. El FOMC cumplió con las expectativas de mantener las tasas de interés sin cambios oficiales en el intervalo 5,25% - 5,50%, si bien, mantuvo la puerta abierta a una nueva subida de 25 puntos básicos antes de que termine el año, mientras que redujeron a sólo dos las rebajas de tipos de interés en 2024 frente a las cuatro que contemplaban en junio.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.