Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los avances en el enfrentamiento comercial animan a las Bolsas

26 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas terminaron con caídas moderadas en una sesión que fue de menos a más. El DAX alemán (-0,59%) cerró en 12.234,18 puntos, mientras que el CAC-40  francés (-0,79%) fue el peor índice entre los europeos. Aunque los mercados iniciaron la sesión con fuertes retrocesos tras conocerse que los demócratas han iniciado un proceso de investigación formal para un procedimiento de destitución (“impeachment”) contra Donald Trump, por la tarde, las bolsas moderaron los recortes tras las declaraciones del propio Trump en las que aseguraba que el acuerdo comercial con China podría llegar antes de lo que se espera.

Wall Street terminó con subidas destacadas (Dow Jones: +0,61%; S&P 500: +0,62%; Nasdaq 100: +1,21%) después de las declaraciones de Donald Trump acerca del acuerdo comercial. En materia de política monetaria, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, comentó que los recortes de tipos de interés "todavía podrían tener algo de recorrido". En el lado empresarial, Nike subió un 4% en el Dow Jones tras superar las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales. El buen comportamiento de sus ventas en China ha sido uno de los principales aspectos positivos de sus cuentas. Además, las tabaqueras Altria y Philip Morris (+5%) avanzaron con fuerza tras cerrar sin acuerdo la negociación de su fusión. Tan solo han pactado lanzar Iqos de manera conjunta en EEUU.

En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,70% hasta los 1,0941 dólares. El petróleo West Texas se dejó un 1,3% hasta los 56,62 dólares por barril. La respuesta de EE.UU. a los ataques a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí ha sido enviar más tropas al país árabe, así que por el momento se descarta el peor escenario para los mercados, que sería una intervención militar.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (-0,36%) consiguió defender los 9.000 puntos (9.085,30) cerrando muy cerca de los máximos del día, debido al giro de bancos y acereras. Los valores más ligados al ciclo económico modificaron su tendencia inicial tras las declaraciones de Trump. ArcelorMittal subió un 2,5% y Acerinox, un 1,12%. También los bancos cerraron con avances, frente a las severas caídas de media sesión, Sabadell se revalorizó un 1,65%; CaixaBank, un 1,19%; Bankia, un 0,92%, y BBVA un 0,13%. En la sesión de ayer destacó Santander debido a los ajustes realizados en su filial británica, anotándose avances del 0,39%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.