Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Leves descensos tras una sesión semifestiva en Wall Street

02 de diciembre de 2019

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron leves descensos en una sesión con referencias macroeconómicas mixtas.  El IPC de noviembre de la eurozona creció del 0,7% al 1% para sorpresa de los inversores mientras la tasa de desempleo cayó del 7,6% al 7,5% en línea con lo esperado. Las ventas minoristas en el mes de octubre de Alemania cayeron al -1,9% afectando negativamente al sector automovilístico, liderando las caídas Continental (-1,84%). El buen comportamiento del sector de utilities (+1,5%) contrarrestó las caídas en el Dax-30 (-0,07%). En el  FTSE-100 (-0,94%) no fue un buen día para supermercados como Tesco (-3,4%) o Sainsbury (-3%). En el lado positivo, resaltó Ocado (+9,7%) al conseguir un acuerdo con la japonesa Aeon (-0,33%) para desarrollar su negocio de comercio electrónico.

El Ibex-35 (-0,07%) cerró un tímido descenso hasta los 9.352 puntos y se apuntó una subida semanal del 1%, pero sigue rezagado con respecto al resto de sus comparables.  MásMóvil (+4,12%) fue el valor más alcista de la sesión ocasionado en parte, por una operación en bloque que ha generado un movimiento cercano al 3%. Mediaset España (-3,04%) fue el farolillo rojo al no conseguir un acuerdo para cerrar la salida de Vivendi (-0,52%). IAG (-1,54%) volvió a registrar descensos a la espera de la aprobación de la compra de Air Europa. En el Mercado Continuo, Oryzon Genomics (+10,57%) cerró en 2,93 euros en una sesión con un menor volumen de negociación. Deoleo (-5,13%) alcanzó mínimos anuales, cerrando en 0,037 euros.

Sesión semifestiva para Wall Street con horario de media sesión. Los principales índices se apuntaron leves descensos, una caída media del 0,4% con las miras puestas en la volátil relación entre EE.UU. y China. Tanto el sector energético como de materias primas se apuntaron las mayores caídas. Las cifras que puedan arrojar las compras navideñas en el país serán seguidas con especial atención,  ya que impulsarían al sector de consumo en un año en el que tanto el sector manufacturero como el de inversión han mostrado cierta desaceleración.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,07%) negoció en 1,1017. El euro consiguió recuperar terreno a pesar de la brusca caída que lo situó en 1,0981 durante la sesión. En el mercado de crudo, el Brent (-2,25%) retrocedió hasta 62,43 dólares por barril y a la espera de la reunión de la OPEP que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre. Un punto importante a tratar será la decisión de mantener la reducción de la extracción del crudo y elevar los precios.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.