Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Leves descensos ante las comparecencias en Davos

23 de enero de 2020

Los mercados europeos cerraron con leves pérdidas ante la advertencia de Donald Trump de imponer tarifas arancelarias al sector automovilístico europeo durante su comparecencia en Davos. Dicho sector profundizó las caídas al conocerse que Daimler (-2,10%) ganó un 50% menos en 2019 por las medidas regulatorias en relación a los vehículos diésel. Las cifras definitivas serán publicadas en febrero. Todo ello lastró al sector a mínimos de los últimos tres meses. El FTSE-Mib (-0,58%) fue presionado por la renuncia de Luigi Di Maio como líder del M5S. En el CAC-40 (-0,58%) destacaron las caídas de Sanofi al recibir un recorte de su valoración desde comprar a mantener por parte de Liberum, frente a la confianza que deposita esta casa de analistas en AstraZeneca y Novartis. En el lado positivo, Airbus (+0,58%) se mantuvo en las subidas a un día del estreno del 777X de Boeing.

El Ibex-35 (-0,39%) cerró en 9.573 puntos siendo MásMóvil (-3,19%) el más penalizado de la sesión. En lado opuesto de la balanza se situó Cellnex (+2,15%) al firmar un acuerdo con Arteria en Francia, ampliando su red de telecomunicaciones. Por su parte, Ferrovial (+0,03%) cerró casi plana respaldada por Morgan Stanley al incrementar un 41% su valoración. La comparecencia de Pedro Sánchez en Davos marcó un compromiso de reducir el déficit, pero advirtiendo un nuevo modelo fiscal a un día de la reunión del BCE. En el Mercado Continuo, los analistas de Standards and Poors rebajaron el rating de Deoleo (-4,46%) por riesgo de impago tras el proceso de reestructuración que está llevando la compañía. Sus caídas se vieron superadas por OHL (-6,97%) al vender HSBC el 5% del capital que poseía de la compañía. Pharmamar (+4,81%) mantiene las subidas tras el acuerdo con Valeo Pharma.

Wall Street cierra con signo mixto. A pesar de los buenos resultados de IBM (+3,4%), apuntándose un 8% más en el interanual, las ganancias en el Dow Jones (-0,03%) se contrarrestaron con las caídas de Boeing (-1,4%) y Netflix (-3,58%) al decepcionar en nuevos suscriptores en USA. El Nasdaq-100 (+0,24%) se apuntó las mayores ganancias de la mano de Tesla (+4,1%) por la seguridad que ha demostrado su Model X, al salir ileso un conductor en un accidente de tráfico en EE.UU.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,10%) se situó en 1,1093 a cierre del mercado americano, en una sesión muy vólatil tras las numerosas comparecencias de los líderes mundiales en Davos. En el mercado de materias primas, el Brent (-2,53%) cotizó en 63,07 dólares por barril por el pronóstico de excedente de crudo y los efectos negativos en la industria turística por el Coronavirus.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.