Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las valoraciones y el ajuste de posicionamiento debilitan al USD

23 de mayo de 2022

La semana pasada fue ciertamente inusual para el mercado de divisas G10, ya que el CHF fue la divisa más fuerte, mientras que el USD cerró como la rezagada. El CHF se benefició de los comentarios realizados por el presidente del SNB, Jordan, quien afirmó que el banco central está preparado para actuar si se materializan los riesgos de inflación y sugirió que se sienten cómodos con la fortaleza del CHF, ya que permite mantener la estabilidad de los precios. Si bien Jordan no especificó qué haría el SNB en respuesta, es uno de los pocos bancos centrales del mundo desarrollado que todavía no ha subido los tipos de interés. Los responsables del BCE se están preparando para subir los tipos de interés en julio, ya que la inflación todavía es elevada, pero creemos que el SNB esperará mucho más para comenzar a normalizar su política.

El USD cedió a causa de las valoraciones amplias y un fuerte posicionamiento especulativo en un contexto de aversión al riesgo. El S&P 500 cayó en torno al 3% por séptima semana consecutiva, aunque el viernes se produjo una recuperación tardía que ha continuado durante la noche en los futuros de acciones de EE.UU., a pesar de que las acciones asiáticas no han disfrutado de una sesión muy positiva. El flujo de noticias proveniente de China, donde las autoridades de Pekín informaron de un número récord de casos de COVID-19 reavivó las preocupaciones sobre los confinamientos. Las políticas de "covid cero" de China han sofocado el crecimiento económico y están oscureciendo el panorama mundial, mientras que la guerra de Ucrania continúa perturbando los mercados de materias primas.

No se han producido novedades en Europa oriental, donde continúa la tragedia humanitaria. Las materias primas agrícolas se han visto fuertemente afectadas por la guerra y el presidente de Ucrania, Zelenskiy, instó a los socios a que ayuden a reabrir los puertos ucranianos a fin de despejar el camino para unos 22 millones de toneladas de exportaciones de granos y girasol ahora bloqueadas por Rusia.

Hoy, el primer ministro japonés, Kishida, le dijo a Biden en su reunión en Tokio que “la agresión de Rusia en Ucrania sacude los cimientos del orden global y los cambios en el statu quo por la fuerza como este no se pueden tolerar en ninguna parte”. En este contexto, el USD no se ha beneficiado y ha comenzado la semana a la baja, prolongando la corrección reciente.

Las expectativas de política monetaria siguen siendo un factor determinante a corto plazo

Además del estatus de refugio seguro y cierto ajuste del posicionamiento, las expectativas de política monetaria siguen siendo un impulsor clave a corto plazo para las principales divisas. Por tanto, a pesar de que la reciente debilidad del USD podría prolongarse, el potencial a la baja parece limitado. El presidente de la Fed de St. Louis, Bullard, señaló el viernes que el banco central debería adelantar una serie agresiva de subidas de tipos para impulsarlos hasta el 3,5% para final de año. Si bien tal movimiento parece poco probable, la Fed efectuará una subida de 50 pb en junio, lo que, junto con el entorno de aversión al riesgo, debería evitar una depreciación importante del USD. E

sta semana, las actas del último FOMC brindarán a los mercados una idea de la trayectoria de ajuste del banco central estadounidense.

El EURUSD supera el 1,06 mientras Lagarde consolida las expectativas de subida de tipos en julio

El EURUSD cotiza de nuevo por encima de 1,06 antes de la apertura europea y cuenta con el apoyo de que la divergencia entre las políticas de la Fed y el BCE terminará en julio. Las expectativas de política monetaria en la UEM han cambiado en las últimas semanas y los comentarios de la presidenta del BCE durante el fin de semana reforzarán los precios actuales. Lagarde volvió a afirmar el sábado que la primera subida de tipos podría producirse en julio, una vez que finalicen las compras netas de bonos. Sin embargo, Lagarde restó importancia a la idea de una subida de tipos superior a 50 pb.

Hoy hablarán los miembros del BCE de Cos, Holzmann, Nagel y Villeroy, mientras que en EE.UU. Bostic, de la Fed, analizará las perspectivas económicas.

En términos macro, la encuesta IFO de mayo de Alemania y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago se publicarán hoy.

EURGBP pierde el 0,8450 respaldado por el apetito al riesgo y las ventas minoristas del RU

Por otra parte, la GBP lidera las ganancias del G5 y el EURGBP vuelve a estar por debajo de 0,8450. El modo proclive al riesgo de hoy junto con los sólidos datos de ventas minoristas publicados el viernes respaldan a la GBP, que podría prolongar el repunte a muy corto plazo.

Hoy, comparecerá el gobernador del BoE ante lo que debería ser una semana tranquila en el Reino Unido (al menos en términos de datos económicos y eventos importantes).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.