Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las subidas en la renta variable siguen encontrando argumentos

02 de junio de 2020

Los mercados de renta variable siguen encontrando argumentos para seguir subiendo. En la sesión de ayer, el optimismo sobre la recuperación económica post-Covid se impuso a los temores geopolíticos y a los disturbios raciales en Estados Unidos. En Europa, las bolsas cerraron con alzas en el entorno del 1%, con mejor evolución relativa de los países periféricos con el FTSE Mib (+1,79%) y el Ibex-35 (+1,76%)  a la cabeza, y con el mercado alemán cerrado por festivo. Los sectores más castigados por la pandemia volvieron a mostrar una mejor evolución, con el financiero y el petrolífero a la cabeza de las ganancias. En Estados Unidos, los mercados de renta variable fueron de menos a más, para acabar subiendo de forma moderada, suficiente para marcar un nuevo máximo en el proceso de recuperación y con el mismo sesgo sectorial cíclico. Los principales índices de Wall Street cerraron con un comportamiento muy similar: Dow Jones (0,36%),  Nasdaq 100 (+0,45%) y S&P 500 (+0,38%).

En cuanto a los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos soberanos mantuvieron su tendencia de apreciación a ambos lados del Atlántico, mientras que las primas de riesgo periféricas retrocedieron de forma adicional.

 El euro continuó mostrando mucha fortaleza contra la divisa estadounidense y consolidó el nivel de los 1,11 dólares por euro. Por último, el precio del petróleo Brent se disparó por encima del 8%, ante la expectativa de que la OPEP extienda sus recortes de producción.

Los datos macroeconómicos que conocimos en Europa contribuyeron al mayor optimismo de los inversores. El PMI manufacturero italiano de mayo superó ampliamente las expectativas de los analistas así como en España. No obstante, el PMI manufacturero para el conjunto de la eurozona se revisó ligeramente a la baja, hasta los 39,4 puntos, por el retroceso que experimentó el indicador alemán. Por su parte en EE.UU., el ISM manufacturero se recuperó desde los 41,5 a los 43,1 puntos, pero quedó por debajo de los 43,8 puntos que había esperado el consenso de analistas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.