Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. se multiplican por cinco

27 de marzo de 2020

Ayer vivimos el tercer día consecutivo de recuperación en los mercados de renta variable mundiales, con los inversores más confiados y animados por los estímulos fiscales en Estados Unidos. El retroceso que hemos vivido en los mercados bursátiles en las últimas dos semanas ha sido el más rápido de la historia, y la recuperación de tres días del S&P 500 es la más intensa en 90 años. Las bolsas americanas cerraron con alzas en el entorno del 5% y un perfil sectorial mixto, pero que volvió a tener un ligero sesgo cíclico. En Europa, las alzas fueron más modestas, ligeramente superiores al 1,5% en promedio, destacando la mejor evolución relativa del mercado francés CAC-40 (+2,51%). El selectivo español Ibex-35 (+1,31%) consiguió cerrar por encima de los 7.000 puntos.

En cuanto a los activos de renta fija soberana, sufrieron recortes de rentabilidad significativos, sobre todo en Europa, ante la magnitud de las compras anunciadas por los bancos centrales y las primas de riesgo periféricas continuaron.

En cuanto al mercado de divisas, el dólar sufrió su mayor desplome de precio desde el año 2015, a medida que se relajan las tensiones de financiación en dólares gracias a las líneas de swaps de los bancos centrales. El euro se cambia ahora por encima de los 1,10 dólares. En cuanto al crudo Brent, retrocedió casi un -4%, hasta los 26 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza del consumidor de abril en Alemania se situó en los 2,7 puntos, muy por debajo de los 7,5 anticipados por los analistas y marcando mínimos desde el año 2008. Por otra parte, la confianza manufacturera en Francia cayó mucho, pero quedó por encima de las previsiones del mercado. Para terminar, el agregado monetario M3 se aceleró en la eurozona hasta el 5,5% interanual, frente al 5,2% esperado. En clave política, los líderes del G20 emitieron un comunicado diciendo que se haría lo necesario para superar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Eurogrupo decepcionó nuevamente, al no lograr ningún acuerdo sobre un paquete fiscal financiado con el MEDE o con coronabonos, emplazándose a una nueva cumbre en dos semanas.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo alcanzaron la increíble cifra de 3.286.000 peticiones, multiplicando por cinco los máximos anteriores y frente a las 282.000 solicitudes de la semana pasada. La lectura final del PIB del cuarto trimestre se alineó con las previsiones, con un crecimiento del 2,1% en tasa trimestral anualizada. Por otra parte, los inventarios mayoristas cayeron en febrero un -0,5%, frente al -0,2% esperado.

Las bolsas asiáticas despiden la semana con un comportamiento mixtodetacando la subida de cerca del 4% de la bolsa de Japón, mientras que retroceden ligeramente las plazas de India y Taiwán.

 Las bolsas europeas abrirán con retrocesos iniciales del -1,5%, por el aumento de infecciones en Italia y el fracaso de las negociaciones del Eurogrupo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.