Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las presiones inflacionistas y el Covid pesan en la renta variable

24 de noviembre de 2021

Los temores relacionados con un ajuste monetario más rápido por parte de la Reserva Federal, ante la creciente presión de las tasas de inflación, volvieron a lastrar el sentimiento inversor y provocaron una nueva sesión de debilidad bursátil. Las caídas en Europa fueron muy significativas, ya que a las presiones inflacionistas se unió la delicada situación sanitaria en los países del centro del continente. El fuerte repunte en las rentabilidades de la deuda soberana hizo mucho daño tanto al sector tecnológico como al inmobiliario, que se desplomaron en la sesión europea de ayer. Por el contrario, los sectores "value" registraron un mejor comportamiento relativo, aunque solo el petrolífero pudo cerrar la sesión con subidas. En Estados Unidos, el índice S&P 500 (+0,17%) consiguió recuperarse de las pérdidas que sufrió durante gran parte de la sesión en la parte final de la misma, gracias al empuje de las empresas petrolíferas y financieras. El índice Nasdaq 100 (-0,45%), por su parte, sufrió su segunda jornada consecutiva de intensa debilidad. Por su parte, el  Dow Jones (+0,55%) cerraba la sesión con ganancias moderadas. Los principales índices del Viejo Continente cerraron con pérdidas muy importantes, superiores al -1% en promedio. En este caso destacó el mejor comportamiento relativo del selectivo español Ibex 35 (-0,07%) que terminaba la sesión prácticamente plano.

En los mercados de renta fija, volvieron a repuntar las rentabilidades de la deuda pública estadounidense, aunque el movimiento fue mucho más relevante a este lado del Atlántico y el bono alemán a 10 años avanzó más de 8 puntos básicos, mientras que las primas de riesgo periféricas se ampliaron. Con todo, los precios de los bonos sufrieron también una sesión de fuertes retrocesos. El euro se mantuvo muy estable en la cota de los 1,125 dólares y el crudo Brent se impulsó hasta los 82 dólares por barril, después de anunciarse que Estados Unidos y otros países liberarían una menor cantidad de la esperada de sus reservas estratégicas de petróleo.

Los datos macroeconómicos publicados en Europa fueron muy positivos. El PMI compuesto preliminar de noviembre en la eurozona, lejos de volver  a retroceder, como habían esperado los expertos y como sugerirá el empeoramiento sanitario de la región, mejoró hasta los 55,8 puntos, desde los 54,2 anteriores. Las sorpresas positivas vinieron tanto del componente manufacturero como, sobre todo, del de servicios y se extendieron a todas las geografías. El caso alemán fue especialmente alentador ya que, en medio de una ola de COVID muy preocupante, el PMI compuesto fue capaz de pasar de los 52,0 a los 52,8 puntos.

En Estados Unidos, el PMI compuesto de noviembre de Markit se debilitó al pasar de los 57,6 a los 56,5 puntos, por el retroceso que sufrió el PMI de servicios, que paso de los 58,7 a los 57,0 puntos, por debajo de los 59,0 esperados.

La bolsa de Japón ha retrocedido con mucha intensidad, pero el resto de plazas asiáticas cotizan mixtas, con pocas variaciones respecto del cierre de ayer. Destacamos la subida del 0,5% de la bolsa de Hong Kong.

El PMI compuesto preliminar  de noviembre  en Japón  ha mejorado hasta los 52,5 puntos, desde los 50,7 anteriores, con mejores lecturas tanto en el componente manufacturero como en el de servicios.

En la sesión de hoy se adelantan todos los datos macroeconómicos de Estados Unidos, ante la celebración del Día de Acción de Gracias mañana jueves. En Europa se publica la encuesta IFO de sentimiento empresarial de noviembre en Alemania. En Estados Unidos conoceremos el dato de solicitudes de subsidios por desempleo, los inventarios mayoristas de octubre,  la segunda lectura del PIB americano del tercer trimestre, los pedidos de bienes duraderos de octubre, los ingresos y gastos personales de octubre,  el deflactor del PCE de octubre, la confianza del consumidor de noviembre publicada por la Universidad de Michigan, las ventas de viviendas nuevas de octubre y, por último , se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.