Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las nuevas amenazas arancelarias de Trump lastran las Bolsas

07 de mayo de 2019

Los mercados europeos consiguieron reducir las caídas vividas al inicio de la sesión derivadas de la inesperada comunicación de Donald  Trump a través de sus redes sociales, de incrementar los aranceles a las importaciones de China. La amenaza tiene lugar a pocos días del comienzo de las negociaciones entre ambos bloques, provocando caídas generalizadas en las principales Bolsas del mundo. En Europa, el FTSE-100 británico (+0,4%) salva la sesión siendo el FTSE-Mib (-1,63%) el que más acusó las caídas. El Eurostoxx-50 (-1,13%) cerró en los 3.462,95 puntos lastrado por los sectores con mayor grado de exposición a la exportación, entre ellos el sector automovilístico (-1,56%) y el energético (-2,18%).  Entre los datos macro publicados destacaron el PMI de servicios que cayó del 53,3 al 52,8 al igual  que el dato de ventas minorista del 3% al 1,9%.

El bono de EE.UU. sirvió de activo refugio durante la sesión ante las caídas de los principales mercados por la creciente tensión comercial entre EE.UU. y China. Al cierre de la sesión, los principales índices de Wall Street consiguieron reducir las pérdidas iniciales. El Nasdaq-100 (-0,66%) cerró acumulando las mayores caídas por el fuerte peso del sector tecnológico, seguido del S&P-500 (-0,45%) acusado por los sectores materias primas (-1,38%) e industrial (-0,97%).

El precio del crudo mantuvo las subidas ajeno a las caídas generalizadas de la renta variable. El Brent (+1,19%) se situó en 71,69 dólares por barril. En el mercado de divisas el euro consiguió mantener la cotización en 1,12 dólares.

Renta Variable España                                         

El Ibex-35 siguió acumulando caídas y se mantuvo cotizando por debajo de los 9.300 puntos durante la sesión aunque consiguió cerrar por encima de este nivel, alcanzando los 9.331 puntos. Los valores más bajistas fueron ACS (-3,51%) y Cie Automotive (-3,44%) mientras que en el lado positivo tan solo cinco valores cerraron con ganancias, entre los que destacaron Endesa (+0,81%) e Iberdrola (+0,38%). Al cierre de la sesión presentó resultados Ence (-1,95%) con una caída del 41,6% de su beneficio este primer trimestre del año.

En el Mercado Continuo, DIA acaparó la atención dado que ayer finalizó el plazo de la OPA presentada por Fridman cuyo plan es realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros. Finalmente la compañía Letterone decidió eliminar la condición de aceptación mínima a la que estaba sujeta la oferta.

En el mercado de renta fija la rentabilidad española a 10 años se situó en 0,97% y la prima de riesgo se incrementó hasta los 97 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.