Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las nóminas no agrícolas dato clave para la posible aceleración del tapering

03 de diciembre de 2021

Tras los episodios de aversión al riesgo, el sentimiento de mercado mejoró en EE.UU. mientras que se mantuvo en la zona roja para la UE. Los titulares sobre Ómicron siguen en el punto de mira, con Moderna asegurando que dentro de diez días sabrán la eficacia de su vacuna contra la nueva cepa. No hay que descartar nuevos episodios de volatilidad, ya que el apetito por el riesgo sigue dictando los movimientos. En este contexto, el USD trató de avanzar y ha comenzado la sesión todavía por encima de 96.Sin embargo, el riesgo es que termine la semana a la baja, lo que detendría los cierres alcistas desde hace cinco semanas. En el plano monetario, la jornada de ayer fue muy intensa, con la intervención de los miembros de la Fed Quarles, Mester y Boctic. Una vez más, tras las declaraciones de Powell a principios de la semana, los argumentos a favor de la aceleración de la reducción de la compra de activos para terminar en el 1T22 o a principios del 2T22 han sido los principales titulares, ya que, en palabras de Mester, los datos recientes "han apoyado este argumento". También añadió que "acelerar la reducción del estimulo es definitivamente asegurarse y tener opciones para que si la inflación no vuelve a bajar significativamente el año que viene estemos en posición de poder subir si tenemos que hacerlo". En cuanto a los riesgos de la nueva variante para la economía, advirtió que, si bien la economía está mejor preparada para hacer frente a las nuevas variantes y los efectos de la demanda han disminuido, la variante del coronavirus Ómicron amenaza con alimentar la inflación al alza, perturbando aún más las cadenas de suministro y empeorando la escasez de mano de obra. Con estos comentarios hawkish, la curva estadounidense ha continuado aplanándose, con el tipo de los UST a 10 años probando ahora el nivel del 1,44%.En cuanto a los mercados monetarios, ahora esperan 56 pb para los próximos doce meses. Hoy será el turno de Bullard (Fed).

Por otra parte, los mercados ignoraron por completo las noticias procedentes del Senado de EE.UU., que votó para aprobar el proyecto de ley de financiación del gobierno para evitar su cierre. Hoy la atención se centra en las nóminas no agrícolas de noviembre. El mercado espera una cifra sólida de 550.000 y se prevé que la tasa de desempleo mejore hasta el 4,5%.Cualquier sorpresa al alza será clave para confirmar una reducción de la compra de activos más rápida de la Fed de cara a 2022 y adelantar el calendario de subidas de tipos. Otros datos a los que habrá que prestar atención serán el índice ISM, que se espera que disminuya moderadamente, así como los pedidos de fábrica y los bienes duraderos.

El EURUSD vuelve a probar niveles por debajo de 1,13 a la espera de la intervención de Lagarde (BCE)

El EURUSD retrocedió el jueves y ha comenzado la sesión de hoy perdiendo el nivel de 1,13. Las noticias sobre el aumento de los casos de COVID-19 están obligando a los países europeos a endurecer las restricciones y, por lo tanto, podrían mantener los riesgos del EUR a la baja. En cuanto a las publicaciones macro, la sesión comenzará con las lecturas finales de los PMI de servicios y compuestos de noviembre, que se prevén sin cambios en general. Las ventas minoristas se reducen al 1,40% a/a en octubre, mientras que la clave de la sesión podría ser el discurso de la presidenta del BCE, Lagarde. A este respecto, ayer Muller dijo que la variante Ómicron no debería hacer descarrilar los planes de detener las compras de emergencia de activos el próximo año, mientras que Rehn y Panetta del BCE siguieron manteniéndose en el lado cauto al afirmar que "la inflación es principalmente transitoria, debido a los cuellos de botella de la producción y a los precios más altos de la energía, incluso si algunos de sus componentes probablemente prevalecerán el próximo año durante más tiempo de lo que se esperaba anteriormente".

La GBP se beneficia de la mejora del apetito por el riesgo con atención el discurso de Saunders

En lo que respecta al resto del G5, la GBP ha logrado avances moderados frente al USD, de acuerdo con su carácter de alto beta con la mejora del tono de riesgo. También se han registrado avances frente al EUR, y el EURGBP ha vuelto a rozar el nivel de 0,85. En cuanto a las publicaciones macro, el calendario ha sido bastante tranquilo, mientras que la revisión final de hoy de los PMI de servicios y compuestos de noviembre no debería provocar grandes reacciones. De hecho, la atención podría centrarse en el discurso de Saunders, un conocido hawkish del BoE. Siempre se ha considerado que la decisión del BoE que se tomará el 16 de diciembre iba a ser muy reñida, y la nueva variante añade más incertidumbre al escenario. En este sentido, el gobierno del primer ministro Johnson ha endurecido las restricciones de viaje y ha ordenado el uso de mascarillas en público. Si bien la clave para una subida de tipos era la evolución del mercado laboral, aumenta la preocupación de que el temor a la nueva variante pueda afectar a la confianza y agravar las dificultades que afronta la economía.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.