Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las expectativas de inflación a largo plazo marcan máximos desde el año 2013

12 de mayo de 2021

Los temores inflacionistas continuaron penalizando el sentimiento inversor y las bolsas corrigieron con intensidad a ambos lados del Atlántico. Los mercados europeos, no obstante, sufrieron la peor parte de la corrección, con caídas cercanas al 2% para los principales índices de la región y un peor comportamiento relativo para la bolsa alemana, DAX 30 (-1,82%), que tiene un mayor peso tecnológico en su composición. Por el contrario, los mercados de la periferia continuaron mostrando una mejor evolución relativa, aunque tampoco pudieron esquivar las perdidas. La composición sectorial no tuvo un sesgo definido y todos los sectores, sin excepción, registraron caídas significativas. Destacaron las pérdidas del FTSE 100 (-2,47%).

En Estados Unidos, los mercados de renta variable retrocedieron en el entorno del -1%, con los sectores cíclicos a la cabeza de las perdidas. Los buscadores de gangas rescataron al índice Nasdaq 100 de una caída del -2%, para terminar cerrando prácticamente plano. El sector de materias primas fue el único que pudo terminar la sesión en positivo, impulsado por las continuas alzas de los precios de los recursos básicos. En Wall Street, el tecnológico Nasdaq 100 (-0,06%) cerraba prácticamente plano seguido del S&P 500 (-0,87%) mientras que el Dow Jones (-1,36%) acumulaba las mayores pérdidas.

En los mercados de renta fija, asistimos a un fuerte repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos europeos y la referencia alemana a 10 años se situó en máximos pre­COVID, con un rendimiento del -0,16%. Las primas de riesgo periféricas se mantuvieron estables. El bono estadounidense a 10 años, por su parte, repunto unos dos puntos básicos, hasta niveles del 1,62% y las expectativas de inflación a largo plazo registraron su cuarta sesión consecutiva al alza, marcando máximos desde el año 2013. El euro se apreció ligeramente contra el billete verde, aunque se mantiene en la cota de los 1,21 dólares. Por su parte, el crudo Brent se mantuvo estable en los 68 dólares por barril.

En lo que a la agenda macroeconómica europea respecta, la encuesta ZEW de sentimiento inversor en Alemania se situó en los 84,4 puntos, máximos desde el año 2000 y superando  con claridad los 72,0 puntos que esperaba  el consenso de analistas. El componente de situación actual, por su parte, también superó las previsiones del mercado, con una lectura de -40,1 puntos. En otro orden de cosas, la producción industrial de marzo en Italia decepcionó con una caída del -0,1%, cuando se había estimado un avance del 0 ,4%.

En Estados Unidos, la confianza de las pequeñas empresas se situó en los 99,8 puntos, superando la lectura del mes de marzo, pero quedando algo por debajo de las previsiones de los expertos. Por otra parte, la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes mostró un total de 8,12 millones de empleos sin cubrir, muy por encima de los 7,5 millones que había pronosticado el mercado.

Las bolsas asiáticas vuelven a mostrar mucha debilidad en la sesión de hoy, aunque destacan nuevamente los mercados chinos, que registran retrocesos marginales. Por el contrario, la bolsa de Taiwán se hunde más de un -4 %, aunque ha llegado a caer más de un -8%, lastrada por la mala evolución de las empresas de semiconductores, por las nuevas tensiones diplomáticas con China y por un aumento de casos de COVID-19.

Hoy miércoles tenemos por delate una sesión de gran importancia macroeconómica. En Europa se ha publicado el PIB del primer trimestre en Reino Unido, se anuncia la producción industrial de marzo en Reino Unido, se conoce la lectura final del IPC de abril en Alemania,  la estimación final del IPC de abril en Francia, la Comisión Europea publica la revisión de sus previsiones macroeconómicas y se anuncia la producción industrial de marzo en la eurozona. En Estados Unidos se conoce el IPC de abril.

Hoy publican sus resultados trimestrales en Europa Allianz, Deutsche Telekom, Bayer, TUI, Iberdrola, EDF y RWE.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.