Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las divisas del G5 ignoran el repunte de los tipos UST

13 de abril de 2021

- El EURUSD alrededor de 1,19 antes de la publicación de la encuesta ZEW y el IPC estadounidense

- El EURGBP retrocede hacia el 0.8650 con la GBP intentando frenar las pérdidas de la semana pasada

- La pérdida de impulso en LatAm sugiere una falta de convicción continuada

- El PEN revierte su retroceso intradía tras el fin de semana electoral

La semana ha comenzado de forma tranquila con el USD tratando de encontrar dirección entre cambios en el sentimiento por el riesgo antes de la temporada de resultados. De nuevo, el nivel de 92 ha actuado como primer soporte para el índice de USD, y sus movimientos de precios han sido relativamente moderados en medio de una agenda tranquila. De hecho, solo el USD se fortaleció marginalmente frente a las divisas de alto beta, ya que la aversión al riesgo podría haber contrarrestado la tentativa de repunte en los precios del petróleo. En este contexto, el EURUSD trató de mantenerse por encima de 1,19 mientras seguía cotizando en un rango muy estrecho. De hecho, el cruce vuelve a situarse por debajo de este nivel antes de la sesión europea, donde el ruido político procedente de Alemania, donde la CSU de Bavaria dio respaldo a su presidente Soeder mientras que el conjunto de la organización había apoyado a su líder Laschet anteriormente, podría haber debilitado a la divisa común.

Hoy, los cruces del EUR estarán pendientes de la reacción de los inversores EUR ante la lectura de los indicadores anticipados más recientes en la UEM, entre ellos la encuesta ZEW de esta mañana. A este respecto, recordamos que recientemente se han producido algunas divergencias entre los datos de los PMI y la producción industrial, y otra lectura débil podría socavar cualquier intento adicional del EURUSD de recuperar el nivel de 1,19. Sin embargo, los movimientos de precios podrían animarse durante la sesión estadounidense, donde el calendario trae consigo las lecturas del IPC de marzo. Mientras que las expectativas de inflación a largo plazo permanecen ancladas alrededor del 2% y la Fed ya ha advertido de que los participantes del mercado no deberían fiarse excesivamente de los repuntes temporales por encima del objetivo, en caso de que el IPC no se desvíe del consenso avanzando hasta máximos en varios años del 2,5% a/a en marzo, será interesante ver cuál es la respuesta de los tipos de los UST.

Ayer, el extremo largo de la curva volvió a intentar avanzar hacia el 1,70% pese a la demanda positiva en las subastas de bonos de 3 a 10 años. Por lo general, la correlación con el USD dista mucho de ser perfecta, y podrían ser necesarios más catalizadores para que la divisa prolongue su repunte. En términos de noticias locales, esta semana los mandatarios estadounidenses tienen previstas reuniones con más de una decena de comités del Congreso. Sin embargo, el ruido podría provenir de la geopolítica, ya que el presidente Biden se ha comprometido a abordar la escasez mundial de semiconductores tras leer una carta de 23 senadores y 42 representantes de la Cámara que respalda su propuesta de invertir USD 50 mil mill. en proyectos de fabricación e investigación de chips.

El EURGBP retrocede hacia 0,8650 sin verse afectado por las publicaciones macro de esta mañana

Aunque ayer el JPY y la GBP cerraron la sesión al frente del G10, solo registraron avances marginales de alrededor del 0,3% frente al USD. De hecho, el USDJPY retrocedió hacia 109,25 pese al repunte en los tipos de los UST con vencimientos largos, y el cruce ha revertido el movimiento durante la sesión asiática. Los comentarios de Kuroda podrían estar detrás de la corrección, ya que el gobernador del BoJ recalcó que un JPY más débil tiene efec tos positivos para Japón.

Entretanto, el EURGBP retrocedió por debajo de 0,8650 y, desde entonces, se ha mantenido estable alrededor de este nivel en lo que parece principalmente una reversión técnica de las pérdidas significativas experimentadas por la GBP la pasada semana. La corrección podría haberse visto ligeramente favorecida por los informes de un tono más positivo en las relaciones entre el Reino Unido y la UE con respecto a la implementación del Brexit y el levantamiento de las restricciones sanitarias en el Reino Unido, aunque ambos factores ya habían sido ampliamente reflejados en las valoraciones. En última instancia, el EURGBP podría haberse acostumbrado al nuevo régimen de consolidación al que venimos haciendo referencia desde hace algún tiempo , ya que el cruce ha consolidado en medio de un amplio rango de 0,85/0,88.

Esta mañana, los inversores en GBP han ignorado la publicación de los datos reales del Reino Unido, que indican que el PIB británico se recuperó en un +0,4% m/m en febrero (vs. el +0,5% previsto) después de que la desaceleración de enero terminase por contenerse pasando del -2,9% al -2,2% m/m. Además, el déficit comercial británico se amplió hasta registrar su mayor dato mensual en dos años con GBP 7,1 mil mill., aunque la lectura se debió casi exclusivamente a la subida en las importaciones de metales preciosos. Un hecho que merece especial atención tras las fuertes distorsiones de enero es que las exportaciones de mercancías a la UE se recuperaron en GBP 3,7 mil mill. (o un + 47% m/m), mientras que las importaciones desde dicha región repuntaron en menor medida en GBP 1,2 mil mill. (un +7% m/m).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.