Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las declaraciones de varios miembros de la FED calman los mercados

27 de marzo de 2023

Jornada de descensos en los principales índices europeos tras la vuelta de las dudas sobre la solidez del sector financiero, centrando los temores, en esta ocasión, sobre el gigante alemán Deutsche Bank y su posible riesgo sistémico. En EE.UU. sin embargo, se vivió una jornada de menos a más, para cerrar en los máximos de la sesión gracias a las declaraciones de varios miembros de la FED llamando a la calma de los inversores ante posibles crisis de liquidez en el sector bancario.

Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias limitadas, encabezadas en este caso por el S&P 500 (+0,56%), seguido del Dow Jones (+0,41%) y del Nasdaq 100 (+0,30%). En Europa las bolsas cerraron con un caídas muy importantes en una jornada de especial volatilidad del sector financiero del Viejo Continente, que se saldaba con pérdidas superirores al -1,5% en promedio. Los periféricos Ibex 35 (-1,98%) y Mib 30 (-2,23%) mostraron un peor desempeño relativo.

En los mercados de renta fija, repuntes claros en los precios de la deuda gracias a las caídas generalizadas de sus TIRes. A pesar del endurecimiento monetarios en curso, la vuelta de las inyecciones masivas de liquidez por parte de la FED y el movimiento de aversión al riesgo del mercado ha despertado nuevamente el apetito por los activos de mayor solvencia. En cuanto al dólar, se fortaleció, de igual manera, gracias al movimiento generalizado de aversión al riesgo.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PMI compuesto preliminar de marzo en la eurozona se situó en los 54,1 puntos, frente a los 52,0 anteriores y esperados por el consenso. La fortaleza del sector servicios fue responsable de la sorpresa positiva, ya que el PMI manufacturero continuó mostrando una acusada debilidad. Así, el indicador manufacturero para el conjunto de la región pasó de los 48,5 a los 47,1 puntos, bastante alejado de las expectativas del mercado, que habían esperado un repunte hasta los 49,0 puntos. Como contrapunto, el PMI de servicios se disparó desde los 52,7 a los 55,6 puntos en la eurozona, excediendo con creces las previsiones y mostrando mucha fortaleza tanto en Francia como en Alemania. La excepción a esta buena evolución general la encontramos en el PMI compuesto de Reino Unido, que se debilitó en maro, al pasar de los 53,1 a los 52,2 puntos.

En Estados Unidos, en lo que a los indicadores adelantados se refiere, los PMI de marzo también salieron muy por encima de lo esperado, en línea con la señal que dieron en Europa. El PMI compuesto preliminar de marzo pasó de los 50,1 a los 53,3 puntos, ayudado por la fortaleza en el componente de servicios, que se situó en los 53,8 puntos, desde los 50,6 anteriores. No obstante, en Estados Unidos también mejoró el componente manufacturero, que pasó de los 47,3 a los 49,3 puntos, todavía en territorio de contracción, pero superando los 47,0 puntos que esperaban los expertos. Por último, los pedidos de bienes duraderos se debilitaron en febrero, al retroceder un -1,0%, frente al 0,2% que esperaban los analistas. Excluyendo partidas de transporte, los pedidos de bienes duraderos registraron un dato plano, frente a la ligera subida del 0,2% que había pronosticado el mercado.

La jornada en Asia ha deparado subidas al cierre del 0,39% en el Nikkei de Tokio, mientras que en China el índice CSI 300 (-0,36%) cierra con ligeras ganancias.

La semana arranca en España con la publicación de la estadística de hipotecas de enero por parte del INE. En la eurozona la principal referencia de este lunes será el IFO alemán de marzo, además de las nuevas cifras sobre la masa monetaria M3 de febrero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, los inversores estarán pendientes del índice manufacturero de la Fed de Dallas, correspondiente al mes de marzo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.