Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las declaraciones de Powell y Clarida impulsan los cierres de Wall Street

25 de febrero de 2021

Las bolsas estadounidenses volvieron a reaccionar al alza en la segunda mitad de la sesión de ayer y cerraron con subidas relevantes, superiores al 1% en promedio, lideradas por las pequeñas empresas y los sectores cíclicos, con el petrolífero y el financiero a la cabeza. En su segundo día de comparecencia ante las Cámaras, Jerome Powell se mostró tranquilo respecto a las presiones inflacionistas y el vicepresidente Richard Clarida, comunicó que el ritmo de compra de bonos por parte de la institución no se reduciría en el conjunto del año 2021. El mantenimiento del soporte monetario y la escasa preocupación de la Fed por la previsible subida de los precios, permitió que los inversores se centraran en descontar los efectos de una fuerte recuperación económica sobre los beneficios empresariales. Destacó el mejor comportamiento del Dow Jones (+1,35%), seguido del S&P 500 (+1,14%) y del Nasdaq 100 (+0,81%).

En Europa, los mercados bursátiles también vivieron una sesión que fue de menos a más, con el mismo sesgo sectorial cíclico y cerrando con alzas más modestas, aunque desde el cierre europeo, las bolsas estadounidenses subieron más de un 0,5% adicional. Destacó el comportamiento de la bolsa alemana durante la jornada de ayer. El DAX 30 (+0,80%) marcaba el primer puesto en el lado de las ganancias mientras que el mercado español Ibex35 (+0,21%) quedaba rezagado respecto de sus comparables.

En cuanto a los mercados de renta fija, los tipos a 10 años en Estados Unidos alcanzaron un 1,40% de rentabilidad, nuevos máximos de 12 meses. También repuntó el rendimiento de los bonos soberanos  en el Viejo Continente, de forma más acusada en la periferia que en Alemania. El euro se mantuvo muy estable en la cota de los 1,21 dólares, mientras que el crudo Brent tocó niveles de enero de 2020, en los 67 dólares por barril. Del mismo modo, los metales industriales continuaron disparados y tanto el cobre como el aluminio alcanzaron máximos de precios desde el año 2011.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PIB alemán del cuarto trimestre se revisó  al alza, al pasar  del 0,1% de la lectura preliminar a un crecimiento trimestral del 0,3%, lo que limita la caída interanual al -3, 7%. En otro orden de cosas, el índice de confianza manufacturera de febrero en Francia decepcionó con una lectura de 97 puntos, frente a los 99 que había previsto el consenso de analistas.

En Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas del mes de enero se dispararon un 4,3%, excediendo con claridad la subida del 1,7% que había esperado el mercado. En tasa interanual, se vendieron un total de 923.000 viviendas de nueva construcción.

El movimiento de apetito por el riesgo se extiende a la sesión bursátil asiática de hoy, en la que todas las plazas, sin excepción, registran alzas muy significativas, destacando la subida superior al 3,5% del mercado de Corea del Sur.

Hoy tenemos por delante una sesión de gran interés macroeconómico. En Europa se publica la confianza del consumidor alemán del mes de marzo, la confianza del consumidor de febrero en Francia,  el índice de precios de producción de enero en España, el  BCE anuncia el crecimiento del agregado monetario M3 de enero y la Comisión Europea publica el índice de confianza económica de febrero en la eurozona. En EE.UU. se publican los pedidos de bienes duraderos de enero, las solicitudes de subsidios por desempleo, la revisión del PIB del cuarto trimestre, las ventas pendientes de viviendas de enero y sale a la luz el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de febrero.

Hoy publican resultados en Europa, Bayer, Veolia, Telefónica, Anglo American, Axa, Safran y Saint -Gobain.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.