Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bolsas siguen al alza a pesar de la incertidumbre ante los rebrotes

13 de julio de 2020

Los mercados de renta variable mundiales siguen evolucionando con mucha volatilidad. El avance de la pandemia en plena desescalada mundial resulta muy preocupante, y no solo en EE.UU., la India o los principales países latinoamericanos. Estamos asistiendo a significativos rebrotes en países que se han caracterizado por mantener a raya los nuevos casos hasta ahora. Si bien esta situación de incertidumbre no ha impedido a las bolsas de Wall Street terminar la jornada con ganancias en sus principales índices: Nasdaq 100 (+0,76%), S&P 500 (+1,05%) y Dow Jones (+1,44%). En el Viejo Continente la sesión fue de menos a más gracias a unas lecturas macroeconómicas bastante por encima de las expectativas en Francia e Italia. Vimos un mejor comportamiento de los países periféricos FTSE Mib (+1,34%) y del Ibex 35 (+1,16%).

En cualquier caso, la atención sobre la próxima reunión de la cumbre europea respecto al fondo de reconstrucción es máxima y cualquier noticia al respecto marcará el devenir de las bolsas en Europa durante la próxima semana. En este sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propuso reducir a 1,074 billones de euros el próximo presupuesto para 2021- 2027, lo que supone un -2,4 % menos que lo planteado por la Comisión Europea, pero manteniendo el fondo de recuperación en 750.000 millones. También promulgó una “suave” propuesta de condicionalidad, en un claro guiño a los países “frugales” del norte de Europa, para que los países más beneficiados por las ayudas tengan que presentar planes de recuperación y resiliencia para el periodo 2021 a 2023 a la Comisión, que deberán ser, a su vez, aprobados por el resto de estados miembros.

En cuanto al resto de activos tradicionales, observamos bastante estabilidad en los precios de los bonos, con la prima de riesgo española sin grandes movimientos en los 88 puntos básicos y la rentabilidad exigida al bono español a 10 años en el +0,41%. En el mercado cambiario, el euro pierde los 1,13 dólares que había recuperado en la semana con la vista puesta en las importantes reuniones de la próxima semana del Banco Central Europeo y Cumbre europea.

Los mercados asiáticos arrancan la semana con avances, destacando las subidas por encima de los dos puntos porcentuales de los índices nipones. Las bolsas europeas arrancan la semana al alza, con la mirada de los inversores puesta, como hemos indicado, en las reuniones semanales del BCE y Comisión Europea, con el plan de reconstrucción como telón de fondo. Hoy teneos por delante una jornada con escasas referencias macroeconómicas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.